Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: Indígenas injustamente presos denuncian intento de desalojo de su campamento en el Cereso 5
Chiapas: Indígenas injustamente presos denuncian intento de desalojo de su campamento en el Cereso 5

Chiapas: Indígenas injustamente presos denuncian intento de desalojo de su campamento en el Cereso 5

5/9/2019
Cereso #5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 4 de septiembre 2019

Presos en lucha organizaciones LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA y LA VOZ VERDADERA DEL AMATE ambos adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona del ejército zapatista de liberación nacional

A la opinión pública
Al Ejército zapatista de liberación nacional
A la sociedad civil nacional e internacional
Al Consejo indígena de gobierno
A los medios de comunicación nacional e internacional
A la sexta nacional e internacional
Al congreso indígena nacional CIG
A los derechos humanos y a los ONGs
A la red contra la represión y por la solidaridad
A las organizaciones independientes
Al pueblo de méxico y del mundo

Compañer@s, herman@s que nos siguen desde afuera de los rejas de este penal tanto como a los medios de comunicación estatales nacionales e internacionales hoy más que nunca les pedimos su valorosas apoyos.

Hoy 4 de septiembre ciendo a las 13.00 de la tarde con 53 minutos hacemos esta denuncia pública en contra de este director del centro penitenciario de nombre José Javier Sánchez Ríos junto con sus funcionarios de este penal así como inspector Fredi Martínez Diaz Alcaide adscata sub oficial Lic. Mercedes Guadalupe Zuñga Domínguez jefa de la sección jurídica
Sub inspector Lic. Ana Patricia de León Morrales jefa del área técnica
Sub oficial Lic. Maribel Garcia Gordillo ENC de la área de psicología
Sub oficial Dr. Oscar Ivan Alvarado Coello Enc. Del area medico.
Policia tercero Lic. Geo Vani Sánchez Martinez representante de la subsecretaria de ejecuciones donde vino el director en el lugar donde nos encontramos diciendonos que nos va a ar un tiempo de 24 hrs. Para abandonar nuestro lugar de lucha y resistencia

No es la primera ves que nos amenasa y a intimiarnos, la ultima vez fue con la Lic. Jueza de nombre M. Guadalupe florez Rocha en precencia de nuestros familiares diciendonos tambien que bajemos a la poblacion interna y hoy 4 de septiembre vino en presencia con el Lic. Luis Carlos Gutierrez Costa y junto con las defensores ellos vinieron la amenaza del director de este centro donde nos humillo delante de estos funcionarios publicos pero nuestra resolucion y determinacion es permaneser en planton y ayuno pase lo que pase. Y al mismo tiempo lo responsabilisamos nuestra intensidad fisica de cualquier anomalia y represalia en contra de nosotros de parte del director y junto con sus elementos y funcionarios y con el jefe de los ceresos de nombre. Lic. Jose Miguel Alarcon Garcia.

Por ultimo exijimos un cambio de director de este centro penitenciario porque no esta apto para vela. Por el derecho de los internos y a la vez es un corrupto. Por mencionar un ejemplo que recibe dinero a cambio por unas horas de libertad y eso lo hemos constatado con el interno que se encuentra en el area de encamado que lo eja libre hasta las 20:00 horas y los de mas internos que se encuentran en ese mismo lugar lo cierran a las 18:00 horas porque los de mas no tienen dinero por esta razon exigimos un cambio de director y enfatizamos que no nos moveremos en nuestro lugar de lucha hasta obtener nuestros libertades pues si ya no nos quieren ver aqui en este lugar que nos den nuestra liberttad porque llevamos muchos años presos injustamente,

por este motivo exijimos al señor gobernador de Chiapas al C. Rutilio Escandon Cadenas y al precidente Comicion estatal de los derechos humanos al Lic. Fernando Perez Roble a que interbengan en este centro por nuestro asuntos porque nuestro manifestacion es pasifica y justa.

Por ultimo hacemos un yamada a todos los defensores de los derechos humanos tanto como estatal nacional e internacional y a las organizaciones independientes por nuestra cituacion que nos amenaza de constantemente este director de nombre jose Javier Sanchez Rios. Por cualquier intimadacion, tortura psicologica de venir a tocarnos con sus elementos y con sus funcionarios de este centro por la cual pedimos de su valioso apoyo y al tanto de nosotros.

Por ultimo invitamos a tod@s l@s organizaciones estatales nacionales e internacionales a seguir exigiendo las verdades justicias y las libertades de todos los presos politicos y presos en lucha y de concienca en todo el mundo.

Respetuosamente

Juan de la Cruz Ruiz

Adrian Gomez Jimenez

Abraham Lopez Montejo

German Lopez Montejo

Organizaciones LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA y LA VOZ VERDADERA DEL AMATE ambos adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona del ejército zapatista de liberación nacional

________________________________

4/9/2019

Al Ejército zapatista de liberacion nacional

A la sociedad civil nacional e internacional

A los medios de comunicación nacional e internacional

A la sexta nacional e internacional

Al Congreso Nacional indigena CIG

A los derechos humanos y a las ONGs

A la red contra la represion y por la solidaridad

Al concejo indígena de gobierno

A las organizaciones independientes

Al pueblo de México y del mundo

Presos en lucha de la organizacion La voz de indígenas en resistencia, adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona del EZLN. Recluido en el penal #5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Compañer@s que nos han seguido desde afuera nuestra política en este penal #5. Desde el pasado 15 de marzo del año en curso donde iniciamos nuestra huelga de hambre en exigencia de justicia y por nuestra libertad en donde estuvimos 135 días en huelga de hambre y el pasado 28 de julio lo transformamos en plantón y ayuno por tiempo indefinido ingiriendo comida todos los días de 12 a 18 hrs.

Hasta la fecha de hoy llevamos 31 días en nuestra acción en plantón y ayuno, enfatizamos que prometieron darnos algun beneficio por nuestra libertad, porque tenemos razones de peso sobre nuestro beneficio, por que contamos todos los requisito que la jueza de ejecución nos ha pedido. De igual manera hoy 29 de este mes de agosto se presentó la jueza de nombre M. Guadalupe Flores Rocha junto con el Lic. Luis Carlos Gordillo Arguello, el Lic Luis Carlos Gutierrez Acosta, la Lic. Flerida de Jesús Gordillo Zapata y el director de este centro de nombre: José Javier Sánchez Rios y con su otros elementos por la cual vino a dialogarnos con los cuatro que estamos en plantón y ayuno y en el lugar en donde nos encontramos y en presencia de nuestras familias, la jueza vino con sus argumentos y a la vez a intimidarnos e humillarnos diciendonos que si no bajamos a la población interna para acoplarnos nuevamente con los internos y dejar nuestro lugar de lucha y plantón que no va a hacer posible darnos el beneficio por el mismo motivo de seguir en plantón y ayuno en este lugar. Tambien nos exige que es necesario que volvamos a estudiar nueva cuenta, en cuanto a la verdad tenemos la primaria y secundaria terminada, así como constancias, diplomas, buena conducta, trabajos elaborados. Todos estos requisitos que nos pide la jueza ya tenemos.

Por esta razón, nosotros le dijimos que de aquí no nos vamos a mover en nuestro lugar de resistencia hasta obtener nuestra libertad. Por eso publicamos lo que nos dijo la jueza por que es una burla lo que nos vino a decir y a la vez una amenaza pero nosotros seguiremos firme.

Por esta razón le hacemos un llamado al director de Centro de derechos humanos de Fray bartolome de las Casas de nombre: Pedro de Jesús Faro Navarro, al presidente de la comisión de los derechos humanos de nombre: Fernando Perez Roble y al magistrado de nombre Juan Oscar Trinidad a que tomen cartas de este asunto.

Por ultimo hacemos un llamado a las organizaciones de los defensores de los derechos humanos y a las organizaciónes independientes a seguir exigieno las justicias verdaderas.

Respetuosamente

Secretario

Adrian Gomez Jimenez

Precidente

Juan de la Cruz Ruiz

Cereso #5 San Cristobal de las Casas, Chiapas a 29 de agosto 2019

Organizacion LA VOZ DE INDIGENAS EN RESISTENCIA

http://noestamostodxs.tk/autoridades-intentan-a-desalojar-el-planton-en-el-cereso-5/?fbclid=IwAR01y96fBMXUubArqXg1luD1OMGKSXSS2v5rzWvEIS09xwoQpQ3ccLY1QJU

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top