Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas: “resistencia organizada, frente a imposición de dictados neoliberales”
AED_CNTE Chiapas: “resistencia organizada, frente a imposición de dictados neoliberales”

AED_CNTE Chiapas: “resistencia organizada, frente a imposición de dictados neoliberales”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Sábado 07 de
Septiembre, 2019

RESOLUTIVOS

La resistencia organizada en la Asamblea Estatal Democrática nos ha permitido hacer frente a la imposición de los dictados neoliberales, por lo que siguiendo el método de la coordinadora movilización-negociación-movilización hemos defendido nuestros derechos sindicales. El discurso del nuevo Gobierno ha generado una dinámica de desmovilización de las bases pretendiendo hacer creer al pueblo que el magisterio no tiene motivos para movilizarse ni para luchar. No podemos dejarnos deslumbrar por falacias discursivas que se dispersan a través de los medios de información que tienen el objetivo de dividir y confrontar al pueblo mexicano. Ante tal amenaza es necesario la información pertinente, la organización y movilización para contrarrestar la política que se está implementando desde el Estado para socavar a la CNTE a nivel nacional y para desarticular la posición política que representa la AED40. La CNTE ha tenido la capacidad de continuar como el referente de lucha congruente a lo largo de estos casi 40 años de vida y como militantes en las filas de la AED seguiremos dando la batalla por la defensa de la educación y la escuela pública, el empleo y las conquistas del magisterio a nivel nacional, siempre de la mano del pueblo y enarbolando las banderas de la justicia y la reivindicación del proletariado luchando por un mejor país.

Es indispensable que nuestras bases movilizadas analicen a profundidad la coyuntura política que vivimos para informar y orientar el rumbo de las acciones. El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas corre un enorme riesgo por la intención de desaparecerlo como política de Estado impulsada por el Gobierno Estatal y el Director General pretendiendo la puesta en marcha de Foros de Consulta que conllevan su desaparición. Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 y como militantes de la CNTE sabemos que son las bases quienes tienen la decisión y con toda responsabilidad habremos de asumir el accionar político que nos permita sacar adelante todas las problemáticas hoy expuestas así como los temas que no ha cumplido la Secretaría de Educación; en este contexto, la Asamblea Estatal, después de un amplio debate con nuestros Secretarios Generales y representantes de Centros de Trabajo

RESUELVE

1. Realizar la primera gran movilización del presente Ciclo escolar, preparando las condiciones para incrementar el nivel de las acciones políticas, marchando el próximo 30 de Septiembre de 2019, saliendo de la Diana Cazadora en esta ciudad Capital a las 9am, por la exigencia de solución a todas nuestras demandas también dentro del marco de la conmemoración de un aniversario más la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en 1968.

2. Rechazar la pretensión detrás de los Foros de Consulta impulsados por el Director del ISSTECH, Dr. Alberto Cundapí Núñez, quien abre con ello la legitimación para la Universalización de los servicios de salud de nuestro Instituto y acabar con una institución clave para el magisterio Estatal.

3. Respaldar totalmente a las zonas que han emprendido la batalla contra los supervisores y directores idóneos así como las cadenas de cambio internas impulsadas por la base. Exigimos un alto total al uso de la policía y su intromisión en los asuntos internos de los planteles escolares en donde pretenden validar a los idóneos traidores promotores de la Reforma Educativa.

4. Que el proceso de sustitución de los Miembros del Comité Ejecutivo que dejaron el espacio se asuma desde las regiones. Para el caso de la CECAED se aprueba la convocatoria y se emite privilegiando la incorporación de compañeros del nivel específico al que se le convoca.

5. Llevar a cabo el primer Taller Formativo en su modalidad estatal, convocando a todas las comisiones de educación delegacionales de todas las regiones para este viernes 20 de septiembre de 2019 en la escuela primaria “UNESCO” de 8:30 a 15:00 horas en esta ciudad capital.

6. Reinstalar nuestra Asamblea Estatal de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo en lo próximo, antes de la acción política para valorar los avances y la organización de la misma.

TAREAS

1. Impulsar la adquisición y distribución del libro de la AED 40 “Textos Subversivos Magisteriales”, como producto de la contribución magisterial por expresar la voz de quienes han decidido romper el cerco político que el Estado y sus aparatos ideológicos han creado alrededor del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas. La distribución se realizará a través de los representantes regionales y los compañeros de la Comisión de Educación y Cultura de la AED 40.

2. Las delegaciones que aún están pendientes de aportar $100 por delegación y $50 por C.T. para hacer las mejoras en la fachada de nuestro edificio de la Resistencia, lo realicen a la brevedad posible.

3. Que las delegaciones aporten de forma consecuente las mensualidades atrasadas y lo hagan a la brevedad para fortalecer la caja de la AED.

4. Que se siga aportando $50.00 por miembro militante de la AED en cada Delegación y Centro de Trabajo para el Fondo de Contingencia, de tal manera que se pueda tener suficiente recurso económico para los casos urgentes en los que la AED deba hacer frente.

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 (

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top