Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas: 4T “legitima y perpetua la corrupción sostenida en sexenios anteriores que se han cobijado en el tráfico de influencias”
AED_CNTE Chiapas: 4T “legitima y perpetua la corrupción sostenida en sexenios anteriores que se han cobijado en el tráfico de influencias”

AED_CNTE Chiapas: 4T “legitima y perpetua la corrupción sostenida en sexenios anteriores que se han cobijado en el tráfico de influencias”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Miércoles 11 de septiembre, 2019.

A LAS DIGNAS BASES DE LA AED,

AL MAGISTERIO ESTATAL,

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

AL PUEBLO DE CHIAPAS

Los intereses económicos del Gran Capital son los que sostienen a toda costa las reformas de corte neoliberal que tanto siguen dañando a nuestro pueblo a pesar de las promesas y discursos demagógicos de la autonombrada 4T. Evidentemente continúan constantes los agravios hacia todos los sectores que integran el Movimiento Magisterial, Estudiantil y Popular en el país. La amenaza constante del cierre de normales rurales tiene su origen en las órdenes dictadas por la oligarquía para la desarticulación del semillero de conciencias críticas que se forman para la defensa de la educación pública. No son una casualidad los ataques represivos contra las normales de todo el país, siendo el caso más reciente el atentado contra la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, que está siendo objeto de la represión neoliberal en la pretensión de desaparecerla. Condenamos esta acción, la manipulación que se operó contra este plantel y la cerrazón existente por parte del gobierno para su reapertura. Desde aquí exigimos el cese al golpeteo contra el normalismo, la reapertura de la normal “Jacinto Canek” y la reinstalación del servicio de internado en la Normal Rural Mactumactzá así como en “El Mexe” en el Estado de Hidalgo.

Las promesas de campaña que se hicieron en todas las estructuras gubernamentales sólo sirvieron para legitimar y perpetuar la corrupción sostenida en sexenios anteriores que se han cobijado en el tráfico de influencias, injusticias, desvío de recursos, saqueos, etc., condiciones que generan un clima de descontento social en todo el país. En Chiapas se mantiene la exigencia de justicia ante la corrupción ejercida por Manuel Velasco, quien ha encontrado un blindaje político en el senado de la república; aunado a ello, en los municipios de la Entidad continúan sin atenderse las justas demandas del pueblo, por lo que se ha optado por la organización y movilización para poder ser escuchados y atendidos; sin embargo, la respuesta del gobierno ha sido el uso de la fuerza con la incursión de la Guardia Nacional, Policía Federal y estatales antimotines. Este es el caso de lo acontecido el día de ayer en Escuintla, Chiapas; donde el descontento ha sido tal que durante una acción política fueron desalojados, golpeados y detenidos 6 campesinos con el uso de estas corporaciones policiacas atacando a los pobladores que en exigencia justa hacia el presidente municipal. Exigimos al gobierno federal y estatal se restablezca el diálogo con carácter resolutivo en favor de las demandas del pueblo de Escuintla. Nuestra solidaridad con el pueblo de Escuintla y sus demandas, exigimos la liberación inmediata de los pobladores detenidos y la atención inmediata para la solución de la problemática que originó todo.

Esta actitud fascista hacia el pueblo chiapaneco se está convirtiendo en una constante por parte del gobierno de la 4T. La Reforma Educativa que se mantiene intacta en su esencia neoliberal, sigue sirviendo para sostener a todos los traidores y corruptos que forman parte de las direcciones y supervisiones idoneas, estos personeros del Estado pretenden llegar a nuestras escuelas en calidad de directores y superivores “de base” con el único objetivo de atentar contra los militantes de nuestra posicion política. Estos traidores jamás tendrán cabida en nuestras escuelas y delegaciones porque su cambio de categoría esta manchada con la sangre de nuestro camarada David Gemayel. Condenamos la actitud de provocación orientada desde la estructura oficial de la Secretaria de Educación para justificar el uso de la policía municipal en el intento de legitimar a estos nefastos personajes. Exigimos a la autoridad educativa su intervención con el fin de distensar y solucionar las problemáticas derivadas de este tipo de acciones unilaterales, que cese el hostigamiento contra de compañeros congruentes en todo el estado y que se respeten los acuerdos establecidos para resolver las problemáticas generadas desde intereses distintos al bien común.

Seguimos exigiendo el cese al hostigamiento y la represión mandatada desde la parte oficial hacia los compañeros que construyen el Proyecto Comunitario para la Escuela en cada uno de los espacios destinados para ello.* En varias zonas siguen sido objeto de este tipo de acciones represivas los militantes de la AED. Seguimos caminando bajo el acuerdo del respeto al trabajo establecido en la ruta pedagógica y no represión hacia nuestro trabajo con el PCE que desde 2015 hemos venido construyendo y consolidando desde las bases para nuestras comunidades, nuestros padres de familia y sobre todo nuestros estudiantes. *Reprobamos el doble discurso de muchos en la estructura oficial que se comprometen de frente a frenar el hostigamiento pero por la espalda lo promueven e impulsan para seguir acosando y denostando a nuestros camaradas.

Asimismo, exigimos el respeto al ADENDUM de las convocatorias de los procesos escalafonarios, que a la letra dice: “Sexto: el participante que se encuentre con asignación temporal y/o Comisionado a la Secretaría de Educación podrá ejeecer su derecho para obtener un cambio de adscripción de zona a zona, o de centro escolar a centro escolar, quien una vez recibido su documento que ampare el movimiento deberá presentarse a su nueva zona escolar, quedando sin efecto la asignación o Comisión correspondiente. Pudiéndose comisionar hasta el siguiente ciclo escolar.” No permitiremos la omisión y protección a quienes ejerciendo “su derecho” a moverse de zona, de centro de trabajo o ascenso, permanecen comisionados en la estructura oficial. Exigimos que se materialice en la práctica lo establecido y regresen a su centro de trabajo, al menos un ciclo escolar, antes de ser comisionados nuevamente. La autoridad debe cumplir con los documentos emitidos desde Secretaría de Educación y actuar de manera congruente ante esta situación. Los casos son muchos en todas las regiones del Estado, por eso reiterarle a cada zona escolar que en donde se tenga esa problemática NO VALIDEN LA SÁBANA de cambios hasta que se cumpla con lo establecido y se vayan a trabajar a sus escuelas quienes resultaron beneficiados de estos procesos. De forma paralela, al no encontrar respuestas, estaremos llevando a cabo nuevamente las cadenas internas ofertando los espacios de aquellos comisionados que no se presenten a sus centros de trabajo y ya no tendrán cabida en nuestras zonas, lo establecido se debe hacer vale en la vía de los hechos.

Al no recibir atención de manera concreta y resolutiva a todas nuestras demandas centrales y fundamentados en el método de lucha de la CNTE movilización-negociación-movilización, acatamos el Resolutivo de nuestra ASAMBLEA ESTATAL y habremos de iniciar las acciones políticas de masas en exigencia de solución con la marcha de este 30 de septiembre de 2019 a las 9:00 am saliendo de la Diana Cazadora en el marco de un aniversario más de la desaparición de los 43 estudiantes Normalistas de Ayotzinapa, Guerrrero y de la matanza de estudiantes en Tlatelolco. El sábado 21 de septiembre se establecerá de nuevo nuestra Asamblea Estatal para afinar la logística de la actividad y para trazar la ruta del accionar político en lo subsecuente.

En estos momentos complejos es fundamental la organización, la determinación y la unidad de nuestro referente para contrarrestar la embestida del Estado. El desánimo y desmovilización que han querido sembrarle a nuestras bases es momento hacerlo a un lado y sacudir la comodidad y el confort en el que han caído algunos y continuar como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE para dar respuesta contundente y organizada. Seguiremos informando a nuestros padres de familia sobre la situación estatal y nacional en la que nos encontramos como clase proletaria y mantendremos la unidad con ellos para seguir manteniendo la unidad en el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas. Solamente las acciones políticas de masas nos garantizan resultados concretos y nuestra Asamblea Estatal tomará las acciones pertinentes al respecto. Por eso la participación de todos es fundamental. Que ninguna escuela, ninguna comunidad se quede laborando y asistamos con todas nuestras bases a la marcha. Nuestra convicción y determinación es firme e inquebrantable, seguiremos dando la batalla hasta las últimas consecuencias ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡POR LA MEMORIA DEL CAMARADA DAVID, NI PERDÓN NI OLVIDO A LOS IDÓNEOS TRAIDORES!!

¡¡REPUDIO TOTAL A LAS AGRESIÓN CONTRA LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS DE LA JACINTO CANEK!!

¡¡RESPETO A LOS SUPERVISORES Y DIRECTORES DE BASE NOMBRADOS EN LAS DISTINTAS ZONAS!!

¡¡FUERA GUARDIA NACIONAL DE CHIAPAS!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ANTE LA CERRAZÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top