Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas: 4T pretende disfrazar reforma educativa mediante las leyes secundarias, denuncia
AED_CNTE Chiapas: 4T pretende disfrazar reforma educativa mediante las leyes secundarias, denuncia

AED_CNTE Chiapas: 4T pretende disfrazar reforma educativa mediante las leyes secundarias, denuncia

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Sábado 21 de septiembre, 2019.

A LAS DIGNAS BASES DE LA AED,
AL MAGISTERIO ESTATAL,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
AL PUEBLO DE CHIAPAS

La lucha organizada emprendida desde el 2013 como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 y militantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación no ha sido fácil, constantemente hemos recibido ataques y represión por parte del Estado y sus personeros. Quienes se encuentran al frente de este nuevo Gobierno han pretendido mostrarse como el cambio pero en la práctica poco a poco evidencian su intención de perpetuar las viejas prácticas que provienen del partidismo político más recalcitrante y que vela por los intereses del Gran Capital, faltando enormemente al compromiso con el pueblo mexicano. Es por ello que nuestra Asamblea Estatal de Representantes llevada a cabo el día de hoy acordó fortalecer la ruta organizativa en cada una de las delegaciones y regiones para continuar consolidando la lucha y resistencia organizada en contra de Estado al no resolver las demandas centrales que tenemos como magisterio estatal, por lo tanto se emite el presente PRONUNCIAMIENTO de cara a la marcha programada para este lunes 30 de septiembre en esta ciudad capital, dejando en claro nuestra posición con respecto de:

1. Exigir la abrogación total de la reforma educativa que trasciende a este sexenio y que la actual administración ahora pretende disfrazar mediante las leyes secundarias.

2. Ratificar la reinstalación de todos los cesados del país derivada de la nefasta reforma y la reparación integral de los daños ocasionados a las víctimas por la aplicación de las evaluaciones punitivas con el uso desmedido de las fuerzas represivas del Estado.

3. Reiterar el rechazo al régimen de excepción laboral establecido con la actual legislación hacia el magisterio de todo el país y la inclusión en el Artículo 123 Constitucional de las relaciones laborales y no en el artículo 3° como lo establece la nefasta reforma educativa.

4. Que se cubran los pagos a los adeudos del personal de base de nuevo ingreso 2016 y 2017; el pago inmediato a los interinos, apoyos educativos, personal administrativo, así como el pago de salarios y basificación al Telebachillerato Comunitario y nuevo ingreso (Provisionales) 2015.

5. Repudiar el afán desmovilizador de la autoridad educativa hacia la marcha del 30 de septiembre con la emisión de amenazas verbales, oficios y circulares para que por todos los medios las bases dejen de asistir y exigir lo que por derecho les corresponde.

6. Exigir se respete lo acordado y le pongan un alto total a la represión impulsada desde las estructuras oficiales de la Secretaría de Educación por la construcción e implementación del Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) con los talleres Formativos y demás espacios en sus distintas fases. Reprobamos el doble discurso de muchos en la estructura oficial que se comprometen de frente a frenar el hostigamiento pero por la espalda lo promueven e impulsan para seguir acosando y denostando a nuestros camaradas.

7. Mantener el rechazo a los directores y supervisores idóneos personeros del Estado, quienes pretenden llegar a nuestras escuelas en calidad de directores y supervisores “de base” pretendiendo que las bases olviden su actitud traidora y quede en el olvido la muerte de nuestro camarada David Gemayel Ruiz Estudillo.

8. Exigimos a la autoridad educativa solucione las problemáticas derivadas a partir de este nuevo intento por imponer a los idóneos y que cese el hostigamiento contra de compañeros congruentes en todo el estado y que se respeten los acuerdos establecidos para resolver las problemáticas generadas a partir de estas acciones.

9. Respaldo total a las delegaciones que realizaron desde las bases los movimientos por necesidad del servicio para evitar el abandono de escuelas lejanas y ahora son blanco de la represión selectiva por parte de la Secretaría. Exigimos un alto a la represión y que se privilegie el diálogo para la resolución de la problemática.

10. Reiteramos la exigencia del respeto al ADENDUM de las convocatorias de los procesos escalafonarios, que se materialice en la práctica lo establecido y regresen a su centro de trabajo los comisionados, al menos un ciclo escolar, antes de ser comisionados nuevamente. La autoridad debe cumplir con los documentos emitidos desde Secretaría de Educación y actuar de manera congruente ante esta situación. Reiterando a cada zona escolar en donde se tenga esa problemática que NO VALIDEN LA SÁBANA de cambios hasta que se cumpla con lo establecido y se vayan a trabajar a sus escuelas quienes resultaron beneficiados de estos procesos.

11. Rechazo total a las triangulaciones para beneficiar a los allegados de Secretaría y a los aliados del charrismo sindical.

12. Impulsar al máximo la Marcha del 30 de septiembre trayendo consigo a los padres de familia de las comunidades que tienen exigencias concretas no cumplidas por parte del Estado, sobres sus escuelas y sus docentes para seguir fortaleciendo lazos con nuestros aliados naturales.

13. Exigir un alto a la grave situación de abandono sistemático y de inminente quiebra a la que quieren llevar a nuestro Instituto de Seguridad Social y la resolución a las demandas interpuestas contra el desfalco hacia el ISSTECH. Repudio a los Foros de Consulta para validar la tácita desaparición del Instituto.

14. Exigimos la inmediata cancelación de las órdenes de aprehensión activas contra militantes de la AED.

15. El urgente envío de recursos para la reconstrucción de las escuelas dañadas desde los sismos de Septiembre de 2017 y que hasta la fecha no han sido atendidas.

CONVOCAMOS A TODAS NUESTRAS BASES PARA CREAR LAS CONDICIONES A FIN DE GARANTIZAR LA PRESENCIA EN EL INICIO DE NUESTRA JORNADA DE MOVILIZACIONES, QUE ARRANCAN ESTE LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019 A LAS 9:00 AM CON LA MARCHA QUE PARTE DE LA DIANA CAZADORA EN ESTA CIUDAD CAPITAL HACIA EL ZÓCALO CAPITALINO. A ESTA ACTIVIDAD SE SUMARÁN OTRAS QUE HABREMOS DE IR DISEÑANDO E INTENSIFICANDO HASTA ALCANZAR LA SOLUCIÓN A NUESTRAS EXIGENCIAS. Exhortamos a nuestras bases a mantener la Unidad en nuestro referente de la mano del pueblo organizado, a fortalecer la moral combativa en cada uno de nuestros militantes, actuando siempre con la determinación que nos caracteriza, y a seguir construyendo para nuestro referente con la finalidad de salir avantes ante la embestida del Estado orquestada en nuestra contra. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡POR LA MEMORIA DEL CAMARADA DAVID, NI PERDÓN NI OLVIDO A LOS IDÓNEOS TRAIDORES!!

¡¡REAPERTURA INMEDIATA DE LA NORMAL JACINTO CANEK!!

¡¡RESPETO A LOS SUPERVISORES Y DIRECTORES DE BASE NOMBRADOS EN LAS DISTINTAS ZONAS!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ANTE LA CERRAZÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top