Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: Magisterio democrático muestra su descontento con la 4T
Chiapas: Magisterio democrático muestra su descontento con la 4T

Chiapas: Magisterio democrático muestra su descontento con la 4T

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de septiembre. “Hace aproximadamente un año se nos quiso vender la idea que no debe haber gobierno rico y pueblo pobre; que primero los pobres se decía. Que se combatiría la corrupción; que se terminaría con la mafia en el poder y que se habían enterrado las políticas neoliberales… nada más falso”, externaron este día maestr@s de la Asamblea Estatal Democrática (AED), al concluir una numerosa marcha del oriente al centro de la capital chiapaneca. Esto en el marco de la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 51 aniversario de la masacre de Tlatelolco, así como por las exigencias del magisterio estatal en especial en lo referente a recursos en materia de salud que fortalezcan al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), y respeto a sus derechos laborales y sindicales.

“La reforma en su esencia sigue privilegiando a la oligarquía del país. Las leyes secundarias coberturadas por los corruptos y traidores de los partidos políticos, siguen lacerando la estabilidad laboral del magisterio. No estamos de acuerdo con esas mesas platicadoras que tienen como objetivo desmovilizar al magisterio de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)”, expresó el profesor Armando Falconi, dirigente de la AED, durante el mitin en la plaza central de Tuxtla.

“Seguimos enarbolando la bandera que le dio vida a la AED, que es la abrogación total de la reforma, que ahora impone la nueva administración de la Cuarta Transformación (4T), seguimos exigiendo el respeto a las conquistas sindicales y laborales en defensa de la educación pública”, enfatizó Falconi Borraz. “nos hablan de desarrollo, pero ¡desarrollo para quién?. Para la mafia del poder incrustada en la 4t. mentira que derogaron la reforma educativa”, evidenció el también luchador social. “Exigimos que se aperturen las mesas de diálogo y se dé solución a las demandas del Isstech, infraestructura, y pare el hostigamiento al magisterio movilizado”, añadió.

A la megamovilización de este día también asistieron integrantes del CCL sección 7; integrantes del Sutunich; interinos; provisionales 2015; padres de familia y organizaciones sociales solidarias.

Con esta primera movilización en el sexenio de López Obrador y Escandón Cadenas, la AED exige:

1 . La abrogación total de la reforma educativa que trasciende a este sexenio disfrazadas en las leyes secundarias en proceso de aprobación.
2. La reinstalación de todos los cesados de la aplicación de la nefasta reforma y la reparación integral de los daños derivado de su imposición.

3. Rechazo al régimen de excepción hacia el magisterio de todo el país y la inclusión en el Artículo 123 Constitucional de las relaciones laborales.

4. El envío inmediato de recursos para la reconstrucción de las escuelas dañadas desde los sismos de Septiembre de 2017 y que hasta la fecha no han sido atendidas.
5. Exigimos la inmediata cancelación de las órdenes de aprehensión activas contra militantes de la AED.

6. Exigir un alto a la grave situación de abandono sistemático y de inminente quiebra a la que quieren llevar a nuestro Instituto de Seguridad Social y la resolución a las demandas interpuestas contra el desfalco hacia el ISSTECH. Repudio a los Foros de Consulta para validar la tácita desaparición del Instituto.

7. Pago inmediato de adeudos al personal de base de nuevo ingreso 2016 y 2017; el pago inmediato a los interinos, apoyos educativos, personal administrativo, así como el pago de salarios y basificación al Telebachillerato Comunitario y nuevo ingreso (Provisionales) 2015.
8. Alto total a la represión hacia nuestros compañeros que construyen e implementan el Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) con los talleres Formativos y demás espacios en sus distintas fases.

9. Rechazo a los directores y supervisores idóneos personeros del Estado, quienes pretenden llegar a nuestras escuelas en calidad de directores y supervisores “de base” pretendiendo que las bases olviden su actitud traidora y quede en el olvido la muerte de nuestro camarada David Gemayel Ruiz Estudillo.

10. Solución inmediata a las problemáticas ocasionadas por imponer a los idóneos. Cese el hostigamiento contra compañeros de la AED que se movieron de escuela por necesidad del servicio para atender las escuelas más lejanas de nuestras comunidades. Que respeten los acuerdos establecidos para resolver las problemáticas generadas a partir de esta situación.
11. Respeto al ADENDUM de las convocatorias de los procesos escalafonarios, que se regresen a su centro de trabajo los comisionados, al menos un ciclo escolar, antes de ser comisionados nuevamente.

12. Rechazo total a las triangulaciones para beneficiar a los allegados de Secretaría y a los aliados del charrismo sindical.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top