Ultimas
Inicio » Chiapas » México: “Hay muert@s que no callan nunca”, presentan plataforma virtual del caso Narvarte
México: “Hay muert@s que no callan nunca”, presentan plataforma virtual del caso Narvarte

México: “Hay muert@s que no callan nunca”, presentan plataforma virtual del caso Narvarte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 7 de octubre. “Hay muert@s que no callan nunca”, asegura la señora Mirtha Luz Pérez, madre de la joven luchadora social Nadia Vera, asesinada junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y sus compañeras de casa Alejandra Negrete, Mile Martín y Yesenia Quiroz, la noche del 31 de julio de 2015 en la colonia Narvarte, de la ciudad de México. En conferencia de prensa y en el marco de la presentación en Tuxtla, de la plataforma multimedia del “Caso Narvarte”, junto con los organismos de Derechos Humanos Artículo 19 y fray Bartolomé de las Casas (Frayba), Pérez Roblero, agradece las diferentes muestras de solidaridad para que el crimen de su hija y sus compañer@s, no quede en la impunidad.

Pedro Faro, director del Frayba, hace énfasis en que desde la sociedad civil debe persistir la exigencia de justicia, verdad y memoria, y la no repetición de tales actos. Por ello este día se presenta esta nueva plataforma, comparte Faro Navarro, al iniciar la rueda de prensa en el Mu

Por su parte el abogado de la organización Artículo 19, Luis Eduardo Knapp, califica como un “camino tortuoso”, las diferentes acciones que las familias han tenido que emprender en su búsqueda de justicia. La fiscalía de homicidios ha actuado sin ver las particularidades del caso; sin analizar el contexto; sin tomar en cuenta las amenazas que denunciaron las víctimas por parte del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, expone Knapp Moreno. Las familias no están de acuerdo en que todo se arregle con una “disculpa pública”, primero la investigación debe satisfacer a las familias para que luego se logre la justicia, puntualizó el abogado.

La también integrante de Artículo 19, María de Vecchi, indicó que la plataforma creada del caso Narvarte, se da en el marco del derecho a la información, del derecho a la verdad. ¿Por qué no sabemos la verdad?; ¿cuál fue el móvil?; ¿quiénes son los autores intelectuales?. Para que no se repitan tales crímenes se tienen que saber quiénes son los responsables, afirma Vecchi Gerli.

Plataforma de memoria del caso Narvarte: https://casonarvarte.articulo19.org/

Videos conferencia: https://www.facebook.com/368073686557643/posts/2784801664884821/

https://www.facebook.com/368073686557643/posts/2784861638212157/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top