Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas: “los eternos charros se vuelven a vender al mejor postor, ahora bajo los designios de la 4T”
AED_CNTE Chiapas: “los eternos charros se vuelven a vender al mejor postor, ahora bajo los designios de la 4T”

AED_CNTE Chiapas: “los eternos charros se vuelven a vender al mejor postor, ahora bajo los designios de la 4T”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Lunes 21 de octubre, 2019.

A LAS DIGNAS BASES DE LA AED,
AL MAGISTERIO ESTATAL,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
AL PUEBLO DE CHIAPAS

Mientras que en América Latina las reformas e imposiciones de los dictados capitalistas han provocado el despertar del pueblo organizado y a través de la movilización han echado abajo las medidas impositivas del neoliberalismo voraz. Ejemplo nos han dado el pueblo ecuatoriano y ahora el chileno, que junto con nuestros hermanos colombianos, peruanos, hondureños, haitianos, argentinos y catalanes que han demostrado que el camino es la unidad y la lucha organizada para hacer valer las demandas del pueblo en contra de las políticas neoliberales impuestas. Este resurgimiento sudamericano es esperanzador para nuestro país que vive aún aletargado por un supuesto cambio gubernamental por la vía electoral en la que muchos empeñaron sus esperanzas y que hasta hoy solamente sigue mostrando su afán perpetuador de esas reformas de corte neoliberal impuestas el sexenio anterior.

En este sentido, con la actual Reforma Educativa seguimos viviendo una nueva imposición que sostiene el régimen de excepción laboral al magisterio nacional, se mantiene la política privatizadora de la educación y se impone un modelo educativo que sigue siendo neoliberal y se alinea a los dictados de los organismos internacionales pro imperialistas. Como Asamblea Estatal Democrática seguimos exigiendo la abrogación total de esta reforma, la inclusión del magisterio en el apartado B del Artículo 123 Constitucional, en la defensa de la educación y la escuela pública, así como la defensa de nuestras conquistas sindicales y laborales.

A nivel local es nuestra prioridad sigue siendo el pago inmediato a los maestros interinos, apoyos educativos, administrativos y docentes de base de 2016 a la fecha que aún se les adeuda. Exigimos de nueva cuenta cese el hostigamiento y la represión mandatada desde la parte oficial hacia los compañeros que construyen el Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE). El respeto al ADENDUM de las convocatorias de los procesos escalafonarios. Solución inmediata a las problemáticas originadas por directores y supervidores idóneos respaldados por jefes de sector charros y por oficialistas dentro de las demás estructuras de la propia Secretaría de Educación.

Seguimos exigiendo un alto a la grave situación de abandono sistemático y de inminente quiebra a la que quieren llevar a nuestro Instituto de Seguridad Social (ISSTECH); el castigo a los cumpables del desfalco hacia nuestro Instituto. Por ello rechazamos rotundamente los Foros de Consulta para validar su desaparición y que por el contrario, se destine una mayor cantidad de recusrsos económicos para el rescate del ISSTECH. El urgente destino de recursos para la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de Septiembre de 2017 y que hasta la fecha no han atendido y la inmediata cancelación de las órdenes de aprehensión activas contra militantes de la AED. Exigimos de igual forma el respeto al acuerdo político que implica el reconocimiento del Comité Ejecutivo de la AED 40 y el cese al hostigamiento sobre sus miembros.

Como referente, seguirán siendo nuestras demandas centrales hasta ver solucionadas estas y otras muchas más que aquí no se enumeran pero que en otros espacios y en los hechos hemos retomado con el mismo ahínco. Éstas son nuestras prioridades. Por eso denunciamos a los oportunistas, a los neocharros pero sobre todo a los eternos charros de la Sección 40 que de la manera más vil se vuelven a vender al mejor postor ahora bajo los designios de la 4T. Son estos personajes nefastos culpables de la situación actual del magisterio estatal, del estado en que se encuentra el ISSTECH, del desinterés por la educación y del desmantelamiento de la escuela pública. Quienes fueron férreos defensores e impulsores de la nefasta Reforma Educativa de Peña Nieto, impulsores de las evaluaciones punitivas para la permanencia y la promoción para generar directores “idóneos”; ahora se alinean al patrón en turno y camaleónicamente se vuelven detractores de lo generado el sexenio pasado ahora como siervos y viles lacayos del gobierno en turno, defensores e impulsores de esta nueva reforma.

Es nuevamente el charrismo sindical quien pretende reposicionarse entes las bases de la Sección 40 y jalando entre sus filas a los incautos, credencializando como manera de demostrar fieles seguidores, jalando a quienes con eventos deportivos o préstamos de nuestras propias aportaciones creen que en agradecimiento les deben lealtad. En sus visitas a las regiones y a las delegaciones donde tienen condiciones están quieriendo crear nuevas delegaciones dividiendo a las existentes, utilizando a aquella gente que al verse rebasada por la mayoría, se aparta y prentende crear una nueva donde nadie les debata ni les cuestione. Denunciamos la actitud mezquina del charrismo sindical para el otorgamiento de préstamos, sobre todo de caja de ahorro, a cambio de su voluntad y su apoyo, esto es denigrante para el magisterio estatal, porque nos queda claro: los derechos jamás se mendigan ni se negocian, se ganan y se defienden en la vía de los hechos. Por ello nos debe quedar claro, nada bueno podemos esperar de aquellos que han demostrado actuar a conveniencia personal, quienes se conducen sólo por estatutos y no por principios, quienes traicionan y negocian con los derechos, quienes se sirven de su posición para beneficio personal, quienes no tienen vergüenza y se proclaman defensores de los intereses colectivos pero en los hechos sólo se sirven a sí mismos, quienes con su entreguismo con los gobiernos represores que impusieron la reforma llevan consigo la sangre de los detenidos, los heridos y los caídos por defender la educación y el empleo. De eso, no podemos olvidarnos.

Las bases siempre honestas y combativas deben denunciar y poner en su lugar a estos personajes que intentan entrar a las delegaciones donde está nuestra militancia, ya sabemos qué hacer con los charros en nuestras delegaciones. Mientras, que la historia les demande, juzgue su actuar y los ponga en el basurero de la historia. Que decidan con discernimiento y en lugar de caer en sus trampas les exijan cuentas por todo el daño que han hecho a la educación y al magisterio estatal. Como AED-40 seguiremos construyendo desde y para las bases, junto con los padres de familia y las comunidades un país y una sociedad más justa y democrática, con la moral combativa, basados en nuestros 22 principios rectores y con la determinación que nos caracteriza ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡POR LA MEMORIA DEL CAMARADA DAVID, NI PERDÓN NI OLVIDO A LOS IDÓNEOS TRAIDORES!!

¡¡REPUDIO TOTAL AL CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡RESPETO IRRESTRICTO AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AED!!

¡¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ANTE LA CERRAZÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top