Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: “Los charros tratan de reivindicarse, negando su historia de traición y agravios hacia las bases magisteriales”
Chiapas: “Los charros tratan de reivindicarse, negando su historia de traición y agravios hacia las bases magisteriales”

Chiapas: “Los charros tratan de reivindicarse, negando su historia de traición y agravios hacia las bases magisteriales”

Chiapas, México. 27 de octubre. “Hoy vemos a los charros, en las diferentes regiones del estado queriendo asomar las cabezas. Empiezan a lanzar convocatorias para juegos magisteriales; para comidas; para préstamos Fovimchis; para afiliación al Isstech; para credencialización; para cursos de la nueva escuela mexicana etc, … pero todo esto sólo tiene un propósito: volver a posesionarse y seguir incrustados de parásitos ante un posible congreso de relevo o reacomodo en la sección 40, bajo el cobijo de las autoridades educativas, ya que hoy como en la anterior “reforma”, siguen de rastreros legitimando toda imposición”, denuncian maestr@s adheridos a la Asamblea Estatal Democrática (AED), de diferentes regiones de la geografía chiapaneca.

Dicha denuncia de l@s maestros de la AED, se da ante lo que han calificado como una campaña mediática de los docentes oficialistas, mejor conocidos como “charros”, de la región de Ocosingo, contra l@s docentes disidentes de la misma región. Los educadores democráticos han señalado como “un acto de provocación bajo la cortina de humo de eventos deportivos por la reconciliación”, un evento que los oficialistas pretendían realizar el pasado día 24 de octubre, y que los docentes disidentes y padres de familia impidieron.

“La intención de los charros es reorganizarse y preparar condiciones y llegar con posición de fuerza al relevo seccional”, evidencian las y los integrantes de la AED. “Estos maestros entreguistas, como es su costumbre, señalan y denostan a los maestros consecuentes de la región, con un lenguaje reducido y sin fundamento, cayendo en infundios hacia compañeros movilizados. Los charros tratan de reivindicarse, negando su historia de traición y agravios hacia las bases magisteriales”, señalan los docentes también adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Aquellos que validaron las reformas neoliberales del sexenio anterior; quienes en su momento de dieron la espalda a la movilización justa de docentes y padres de familia; hoy tratan de camuflajearse bajo el cobijo de la reconciliación nacional, y por mandato de aquellos que han estado por más de 20 años sirviéndose de las bases magisteriales, enquistados en el comité ejecutivo seccional de la sección 40”, añaden los maestros en resistencia desde el 2013, con respecto a los docentes oficialistas.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top