Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: “4T, un gobierno burgués que reprime la protesta popular”, AED_CNTE
Chiapas: “4T, un gobierno burgués que reprime la protesta popular”, AED_CNTE

Chiapas: “4T, un gobierno burgués que reprime la protesta popular”, AED_CNTE

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE (AED)
Jueves 31 de octubre de 2019

AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR
A LA COMBATIVA NORMAL MACTUMACTZA
AL PUEBLO EN GENERAL

Las políticas neoliberales cada vez sumergen al hombre en condiciones extremadamente míseras, por lo que el pueblo reacciona bajo un carácter organizativo de acuerdo a sus necesidades y circunstancias, la creatividad es una herramienta de los pueblos organizados para hacer frente a esas políticas fascistas, donde se privilegia a la clase burguesa, pues son ellos los que poseen el poder político y económico bajo este sistema capitalista: *Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Haití, Francia, Barcelona*, por mencionar algunos donde actualmente la clase trabajadora ha dado muestra de combatividad y resistencia ante esta política devastadora.

En nuestro país se viven momentos críticos, a pesar de aparentar un nuevo proyecto político; las leyes actuales son paliativos para desviar el problema en su génesis, por lo que no puede encubrir el verdadero rostro distintivo del capitalismo, de ahí que se busque terminar con la corrupción de unos protegiendo a otros; esto se evidencia también cuando se trata de funcionarios que se han enriquecido de forma descarada y ruin, pero siguen incrustados en algunas instituciones o cargos gubernamentales, entonces hablar de un proyecto político diferente es un sofisma, sobre todo cuando se reciclan parte de esas estructuras podridas del sistema. O en su caso se desenmascara una relación política similar que resulta estar por encima de la clase trabajadora pues al fin y al cabo no tenemos el poder para decidir el rumbo del destino de nuestro país y menos aún de nuestro Estado.

_¿Cuál es el papel del pueblo trabajador? ¿Hasta dónde está permitido legalmente la defensa de nuestros derechos elementales como la tierra, la educación, la salud, vivienda, salario, etc.? ¿Qué función han desempeñado los sindicatos afines al Estado? ¿Por qué como hermanos de clase denostamos, estigmatizamos y descalificamos cuando el pueblo responde ante la violación de cualquiera de sus derechos?_

La historia nos muestra cada uno de los momentos históricos que nuestro país ha vivido, y en cada uno nos deja una enseñanza inigualable precisamente para no cometer los mismos errores de organización y programa político, pero en la actualidad se pretende cercenar la historia con frases melosas de cambio. Sin embargo, la realidad en nuestro Estado de Chiapas es contradicción total a los planteamientos del ejecutivo Federal; ya que la violencia, el uso de la fuerza y la represión con odio y saña hacia el movimiento popular y estos últimos días el movimiento estudiantil vuelve a ser presa de la aplicación del estado de derecho burgués.

La Asamblea Estatal Democrática de la sección 40, *CONDENAMOS Y REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE*, la represión contra estudiantes de la escuela normal rural Mactumactza; denunciamos y responsabilizamos a *Rutilio Escandón Cadenas* Gobernador del estado de Chiapas, a *Ismael Brito Mazariegos* Secretario general de gobierno y a *José Luis Llaven Abarca* fiscal general del estado, por el daño moral, físico y psicológico hacia cualquiera de los estudiantes y hacemos un llamado al magisterio democrático consciente para solidarizarse con este referente histórico ante la continuidad de esta política represiva del Estado.

EN CHIAPAS LA 4TA TRANSFORMACIÓN NO EXISTE, ES UN GOBIERNO PROOLIGARCA Y BURGUES QUE REPRIME Y CRIMINALIZA LA PROTESTA POPULAR … ¡BASTA YA!

*ALTO A LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR*
*LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA 4ª T*
*NO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN DEL PAÍS*
*¡ALTO A LA REPRESIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA DE LAS BASES DE LA AED!*
*¡PAGO TOTAL A INTERINOS, APOYO EDUCATIVO, NUEVO INGRESO, TELEBACH COMUNITARIO Y ADMINISTRATIVOS!*
*“Por una educación critica, humanista, científica y popular”*

AED-40 octubre, combativo 2019

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top