Ultimas
Inicio » Chiapas » CNI: Fabio Flores, en completa impunidad ataca Azqueltan, Jalisco. Un desaparecido y dos heridos reportan los comuneros
CNI: Fabio Flores, en completa impunidad ataca Azqueltan, Jalisco. Un desaparecido y dos heridos reportan los comuneros

CNI: Fabio Flores, en completa impunidad ataca Azqueltan, Jalisco. Un desaparecido y dos heridos reportan los comuneros

#Actualización sobre los ataques a compañeros autoridades y comuneros se San Lorenzo Azqueltan, #Jalisco.

AL PUEBLO DE MÉXICO
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Informamos que el día de ayer por la noche la familia de Noé Aguilar Rojas, presidente del Comisariado Autónomo de Bienes Comunales de San Lorenzo de Azqueltán, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, confirmaron que el compañero se encuentra en un hospital del municipio de Colotlán, Jalisco en estado grave, inconsciente, sumamente golpeado y con una herida de arma punzo cortante en la cabeza. Será trasladado a otra ciudad para su atención.

El compañero Ricardo de la Cruz González, además de estar gravemente golpeado sufrió una herida en el pulmón con arma punzo cortante y el compañero comunero Rafael Reyes Márquez sufrió graves contusiones en la cabeza. Ambos se encuentran estables.

El día de hoy lunes 4 de noviembre en la madrugada continuó el hostigamiento, pues personas desconocidas estuvieron realizando disparos de arma de fuego en la localidad de Izolta, en terrenos comunales.

Denunciamos una vez más la impunidad con la que actúan los caciques Fabio Ernesto Flores Sánchez, Javier Guadalupe Flores Sánchez y Mario Flores y los delincuentes que lo acompañan y que ambicionan robar los terrenos comunales de San Lorenzo de Azqueltán. Denunciamos la impunidad a pesar de que ha sido reiteradamente denunciado y de haber causado heridas y lesiones que pueden ser letales a nuestros compañeros.

No permitiremos que nos arrebaten nuestro territorio, al que defenderemos por los que estuvieron luchando antes que nosotros y por las generaciones que siguen. No nos quedaremos cruzados de brazos mientras pretenden matar a la comunidad de San Lorenzo de Azqueltán y al pueblo tepecano, por lo que la nuestra lucha sigue y conmemoraremos un año más del nombramiento de autoridades autónomas y el fortalecimiento de nuestras autoridades tradicionales, pagando ceremonialmente a la madre tierra y renovándonos una vez más, por lo que mantenemos abierta la invitación a este evento que es sumamente importante para nosotros.

Exigimos justicia y castigo a los responsables de los ataques a la comunidad wixárika y tepehuana de San Lorenzo de Azqueltán.

ATENTAMENTE
A 4 DE NOVIEMBRE DE 2019
COMUNIDAD AUTÓNOMA WIXÁRIKA Y TEPEHUANA DE SAN LORENZO DE AZQUELTÁN

https://wp.me/p8qHTQ-1rG

DENUNCIA URGENTE Ataques a compañeros autoridades y comuneros de San Lorenzo Azqueltan y exigencia de presentación con vida del compañero Noé Aguilar Rojas.

3 NOVIEMBRE, 2019

Al pueblo de México
Al Congreso Nacional Indígena
A las organizaciones de derechos humanos
A los medios de comunicación

Con dolor y rabia denunciamos que el día de hoy, 3 de noviembre de 2019, el cacique llamado Fabio Flores (alias la polla) junto con gente armada, levantaron aproximadamente a las 12: 00 horas al compañero Ricardo de la Cruz, presidente electo del consejo de Vigilancia del comisariado autónomo de bienes comunales de nuestra comunidad de San Lorenzo de Azqueltán, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, golpeándolo hasta dejarlo en estado grave. El compañero Ricardo fue abandonado en la carretera que va de la cabecera de Villa Guerrero al poblado de Azqueltán, donde fue rescatado por miembros de la comunidad y llevado al Centro de Salud donde se negaban a atenderlo. Tras diversas gestiones el compañero fue trasladado a Zacatecas para recibir atención médica.

Después, a bordo de tres camionetas persiguieron y alcanzaron al vehículo donde viajaban las autoridades de la comunidad, donde golpearon y dejaron en estado grave al compañero comunero Rafael Reyes Márquez quien tras ser atendido en la propia comunidad fue trasladado a la ciudad de Zacatecas. Se desconoce el paradero del compañero Noé Aguilar Rojas, quien fue golpeado hasta quedar inconsciente y al parecer fue levantado nuevamente y llevado con rumbo desconocido.

En estos momentos persiste el hostigamiento en contra de los comuneros, muchos de ellos se encuentran escondidos.

Hacemos responsable a Fabio Flores, alias La Polla y al gobierno municipal que permite la completa impunidad de esta persona y quienes lo acompañan para sembrar la violencia en contra de la comunidad y de fomentar el despojo de nuestras tierras ancestrales; los hacemos responsables de la vida y la integridad de nuestro compañero Noé Aguilar Rojas y los compañeros que se encuentran hospitalizados.

Exigimos la inmediata presentación con vida del presidente del comisariado autónomo de bienes comunales Noé Aguilar Rojas. Así como el desmantelamiento y castigo al grupo delictivo del cacique Fabio Flores.

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO NOÉ AGUILAR ROJAS!
¡CASTIGO A FABIO FLORES Y SUS CÓMPLICES EN EL GOBIERNO!

ATENTAMENTE
A 3 DE NOVIEMBRE DE 2019
COMUNIDAD AUTÓNOMA WIXÁRIKA Y TEPEHUANA DE SAN LORENZO DE AZQUELTÁN

https://wp.me/p8qHTQ-1rB

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top