Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: “La lucha nunca termina, sigamos de pie, firmes y dignos”, Profr. David Ruiz
Chiapas: “La lucha nunca termina, sigamos de pie, firmes y dignos”, Profr. David Ruiz

Chiapas: “La lucha nunca termina, sigamos de pie, firmes y dignos”, Profr. David Ruiz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de noviembre. “La lucha nunca termina, nunca acaba, sigamos de pie; firmes y dignos en la práctica “, fue la invitación del maestro David Ruiz López, padre del profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, fallecido durante la protestas contra la autodenominada “reforma Educativa”, al poniente de la capital chiapaneca en diciembre de 2015.

Desde el auditorio de la Asamblea Estatal Democrática (AED) en Tuxtla, el educador indicó que la memoria de su hijo David, “está en los docentes, en la niñez, en las escuelas, en las calles, en los corazones de su familia y en el de maestros que juntos lucharon, que juntos caminaron y que iban con la esperanza en la mano contra los actos cobardes del gobierno “.

En compañía de su esposa, hijos y nuera Ruiz López, compartió que la próxima marcha del nueve de diciembre convocada por la AED en memoria de David Gemayel, tiene mucho significado porque estará fortalecida por las bases, y convido a los educadores a continuar la lucha con más fuerza y que sus diferentes propuestas estén al servicio del pueblo y para el pueblo.

En el marco del cuarto aniversario luctuoso de Ruiz Estudillo, su padre indicó que “el dolor de estas fechas jamás se podrá superar”, ya que “la partida tan repentina y grotesca en la que sucedió nos ha lacerado de por vida “. De igual forma precisó que de esa partida “tendrá beneficios en favor de la educación de la niñez y en los derechos de los trabajadores”.

El docente de la región frailesca, también hizo extensiva la invitación para que el próximo ocho de diciembre lo acompañen en su domicilio a un acto en memoria de su hijo David Gemayel.

Antecedentes: https://desinformemonos.org/musica-poesia-e-historia-recordaron-al-maestro-david-gemayel-ruiz-estudillo-chiapas/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top