Ultimas
Inicio » Chiapas » México: “una sociedad saqueada y violentada por el Estado”, AED_CNTE Chiapas
México: “una sociedad saqueada y violentada por el Estado”, AED_CNTE Chiapas

México: “una sociedad saqueada y violentada por el Estado”, AED_CNTE Chiapas

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Sábado 30 de Noviembre, 2019

RESOLUTIVOS

La crisis del capitalismo que se vive en el mundo se ha tornado sangrienta en nuestra América Latina con los intentos de golpes de Estado orquestados por los oligarcas locales e internacionales que a través del intervencionismo norteamericano y el respaldo de la OEA y la ONU han desatado esta ola de violencia hacia nuestros hermanos de clase, generando una respuesta organizada de parte de los pueblos valientes que han salido a la calles a defender sus derechos, su dignidad y su libre determinación. Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE manifestamos una vez más nuestra solidaridad con la lucha del pueblo organizado que se está librando en diversos rincones de nuestro continente y que nos demuestra una vez más el camino correcto a seguir para librar la batalla contra el capitalismo y sus reformas neoliberales impuestas en nuestro país.

El Gobierno actual anunció el final del neoliberalismo como parte de su política; sin embargo, en los hechos ha perpetuado las reformas burguesas que tanto han dañado a nuestro pueblo. Los estragos de las imposiciones constituidas en el marco de una sociedad saqueada y violentada por el Estado, nos da la pauta para mantener la organización y unidad como pueblo proletario. En Chiapas, los trabajadores de la educación seguimos manteniendo la exigencia de la abrogación de esta nefasta Reforma Educativa y sus implicaciones. En consecuencia, el Estado a través de sus personeros que ocupan puestos en las distintas dependencias se mantienen con el firme propósito de hostigar, reprimir y desarticular a nuestra posición política como Asamblea Estatal Democrática, por ser el referente mayoritario en la Sección 40.

La Asamblea Estatal Democrática DENUNCIA el carácter represivo con el que se conduce la Secretaría de Educación que mediante el hostigamiento administrativo amenaza a las bases magisteriales de esta organización, enfatizamos el atentado particular que se comete en contra de un miembro del Comité Ejecutivo de la AED a quien le han retenido el salario por dos meses; en la misma situación se encuentra un compañero administrativo con retención de salario por un mes, ambas acciones realizadas con la intención de golpear a nuestros militantes. Le exigimos a la Secretaría de Educación en especial a la Coordinación Administrativa, quienes de manera dolosa han entorpecido y frenado la liberación de la orden de pago de nuestros compañeros y se cumpla con el compromiso establecido desde el 4 de noviembre para su pago sin restricción alguna. Esta misma actitud han demostrado hacia los compañeros interinos que cubren los espacios de los miembros del Comité Ejecutivo que han padecido un sinnúmero de formas de hostigamiento para que abandonen los grupos, amenazándolos con el desconocimiento de los periodos laborados para la acreditación del pago correspondiente. Ante este escenario de hostigamiento y con todas las demandas no cumplidas que nos aquejan como magisterio estatal; la Asamblea Estatal, después de un amplio debate con nuestros Secretarios Generales y representantes de Centros de Trabajo

RESUELVE

1. Realizar la marcha magisterial y popular con todas nuestras bases el día de 09 de diciembre en el marco de la conmemoración del cuarto aniversario de la caída de nuestro camarada David Gemayel Ruiz Estudillo. En su memoria, no podemos mantenernos pasivos ante tantos agravios que seguimos viviendo. Mantenemos la exigencia de justicia para nuestro camarada y que se cumpla con la reparación integral de los daños ocasionados a la familia de nuestro compañero.

2. Exigir al Gobierno del Estado la instalación de una mesa de negociación el 09 de diciembre al final de marcha para la entrega y resolución del pliego petitorio con todas nuestras demandas no resueltas.

3. Convocar a todo el Comité Ejecutivo con una representación de las regiones para el día lunes 02 de diciembre para exigir de inmediato la liberación de los salarios de nuestros compañeros militantes de la AED.

4. Respaldar la desición de las bases en cuanto al desconocimiento de Agustín Alonso Abraham Herrera, Jefe de Sector 09 de Primarias en Yajalón perteneciente a la región Selva.

5. Recesar nuestra Asamblea Estatal continuando el análisis y discusión de los puntos pendientes del orden del día cuando se reinstalen los trabajos.

TAREAS

1. Brindar todo nuestro respaldo total a los interinos de esta representación, así como a todos los internos docentes, administrativos, apoyos educativos de todos los niveles, los pagos pendientes de estos compañeros sieguen siendo prioridad para este referente.

2. Impulsar la adquisición y distribución del libro de la AED 40 “Textos Subversivos Magisteriales”, como producto de la contribución magisterial por expresar la voz de quienes han decidido romper el cerco político que el Estado y sus aparatos ideológicos han creado alrededor del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas. La distribución se realizará a través de los representantes regionales y los compañeros de la Comisión de Educación y Cultura de la AED 40.

3. Las delegaciones que aún están pendientes de aportar $100 por delegación y $50 por C.T. para hacer las mejoras en la fachada de nuestro edificio de la Resistencia, lo realicen a la brevedad posible.

4. Que las delegaciones aporten de forma consecuente las mensualidades atrasadas y lo hagan a la brevedad para fortalecer la caja de la AED.

5. Que se siga aportando $50.00 por miembro militante de la AED en cada Delegación y Centro de Trabajo para el Fondo de Contingencia, de tal manera que se pueda tener suficiente recurso económico para los casos urgentes en los que la AED deba hacer frente.

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top