Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “Mientras quieran imponer la reforma neoliberal, nuestra lucha tiene razón de ser”, AED-CNTE Chiapas
“Mientras quieran imponer la reforma neoliberal, nuestra lucha tiene razón de ser”, AED-CNTE Chiapas

“Mientras quieran imponer la reforma neoliberal, nuestra lucha tiene razón de ser”, AED-CNTE Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 9 de diciembre. En el marco del 40 aniversario de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), las y los maestros de la asamblea Estatal Democrática (AED), de la sección 40, realizaron una marcha en la capital chiapaneca y refrendaron su compromiso por los 22 Principios de la Coordinadora, y también para conmemorar el 4º aniversario del fallecimiento del joven profesor David Gemayel Ruíz Estudillo, “víctima del fascista régimen policiaco militar, que pretendía imponer la reforma educativa”, puntualizaron las y los docentes en resistencia.

“Dicha reforma educativa, es transexenal, y continúa ahora con la autodenominada cuarta transformación”, señalaron los docentes movilizados, ya que es “punitiva y lacera los derechos laborales de las bases”, explicaron en voz de su representante Armando falconi. De igual forma el también luchador social denunció “el hostigamiento administrativo, laboral y económico” actual contra las bases de la AED. Prueba de ello es la falta de pago de dos meses contra el maestro Gabriel Medina, y de tres quincenas para el administrativo Martin Sánchez. “Exigimos que se respete el acuerdo con el subsecretario de educación para que se liberen dichas quincenas”, fue su petición.

De igual forma la Asamblea Estatal democrática exigió se cumpla con el pago millonario pendiente a maestros interinos, de primaria, bachillerato, preparatoria y telesecundaria, así como a docentes de nuevo ingreso; al igual que con los adeudos pendientes a docentes 2016, 2018 y 2019. Otra de las exigencias durante el mitin en el parque central de Tuxtla, fue el seguro institucional para el magisterio estatal que hoy día se encuentra desprotegido ante cualquier percance, compartieron.

Otro de los temas que ha estado presente en las diferentes manifestaciones de la AED, ha sido la petición para que se liberen recursos federales y estatales para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017. Aunado a ello también está pendiente la denuncia penal que presentó la Asamblea Estatal, por el desvío millonario al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTECH).

De igual forma Falconi Borráz, exigió la cancelación de las órdenes de aprensión en contra de integrantes de la dirección política de la AED. “Mientras quieran imponer la reforma neoliberal, nuestra lucha tiene razón de ser”, aseguro el dirigente magisterial, al finalizar el mitin en el parque central de la capital chiapaneca.

INFORMACIÓN RELACIONADA: https://www.facebook.com/AED40/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top