Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas: “al fiel estilo de Aurelio Nuño, se pretende amenazar al magisterio con perjudicar su estabilidad laboral”
AED_CNTE Chiapas: “al fiel estilo de Aurelio Nuño, se pretende amenazar al magisterio con perjudicar su estabilidad laboral”

AED_CNTE Chiapas: “al fiel estilo de Aurelio Nuño, se pretende amenazar al magisterio con perjudicar su estabilidad laboral”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Martes 10 de Diciembre, 2019.

A LAS DIGNAS Y COMBATIVAS BASES DE LA AED,
A TODO EL MAGISTERIO ESTATAL,
AL PUEBLO DE CHIAPAS.

En días anteriores, la Secretaría de Educación a través de sus estructuras emitió la instrucción para realizar la Declaración Inicial de la Situación Patrimonial donde, acorde a lo planteado todo el magisterio estatal está obligado a hacerlo y quienes no acataran el mandato serían retirados del servicio sin responsabilidad para el patrón. Esta amenaza ha creado incertidumbre en la base trabajadora, a esto se suma el entreguismo del charrismo sindical enquistado en la Comisión Ejecutiva de esta Sección 40 que atendiendo a su naturaleza como fieles personeros del Estado se alinean y mandatan cumplir sin un sustento esta disposición unilateral.
Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 consideramos necesario dar certeza a las bases magisteriales y generar las condiciones de respaldo a los derechos que nos asiste como Trabajadores de la Educación. Para lo cual se emiten las siguientes puntualizaciones:

– El día miércoles 11 de diciembre, se tiene programada una reunión con la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, derivado de lo cual se precisará esta situación de tal manera que ningún compañero pueda ser sancionado dado que los criterios y elementos solicitados en los distintos documentos girados son ambiguos ante la propia ley que establece que el magisterio se regirá por el artículo 3º en vez del artículo 123 constitucional. Quien de manera personal decida actualizar sus datos en la plataforma habilitada para este fin atendiendo lo indicado por la autoridad educativa lo hará a título personal y asumiendo la responsabilidad que ello implica.

-Esta instrucción oficial pretende tasar al magisterio como Servidor Público y obligarlo a presentar una declaración de este tipo cuando a las bases magisteriales no les corresponde; en contradicción a esto, la estructura burocrática del Gobierno del Estado no está involucrada en esta dinámica, y en todo caso, serían los primeros en tener que cumplir. El Artículo 109 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, en el apartado que tiene que ver con los Servidores Públicos y del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas detalla para quienes aplica dicha declaración.

– El hostigamiento administrativo puede presentarse de diversas formas y esta es una de ellas, donde al fiel estilo de Aurelio Nuño se pretende amenazar al magisterio con perjudicar su estabilidad laboral, ligando su cumplimiento a la plataforma de control escolar aún cuando esta cuestión es individual y sus afectaciones son de otra índole.

– Los más de 25 mil trabajadores de la Sección 40 no pueden ser amenazados de esta forma por la intransigencia y al autoritarismo del Estado, como AED40 les seguiremos haciendo frente y defendiendo los intereses colectivos apegados a nuestra estrategia y a nuestro método.

– La orientación precisa junto con la información fidedigna se estará emitiendo con todos los elementos al respecto una vez se agote la mesa en comento.

Como Asamblea Estatal Democrática nos queda claro que solamente la unidad y la lucha organizada nos va a permitir salir avantes de esta nueva embestida del Estado en contra de la clase trabajadora. El confort y la apatía no tienen cabida en las filas del magisterio estatal. Una disposición de esta naturaleza no puede amedrentar la moral combativa de las bases magisteriales al grado de la sumisión de muchos ante este nuevo agravio. Hoy más que nunca debemos demostrar en los hechos de qué han servido estoa años de lucha contra la nefasta Reforma Educativa. La resistencia y la movilización siguen siendo la ruta para dar la batalla contra el Estado y sus personeros. ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!
¡¡PAGO INMEDIATO DEL SALARIO RETENIDO INJUSTAMENTE A LOS COMPAÑEROS GABRIEL MEDINA MORALES Y MARTÍN SANTIZ TRUJILLO!!
¡¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!
¡¡POR LA MEMORIA DEL CAMARADA DAVID, NI PERDÓN NI OLVIDO A LOS IDÓNEOS TRAIDORES!!
¡¡REPUDIO TOTAL AL CHARRISMO SINDICAL!!
¡¡RESPETO IRRESTRICTO AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AED!!
¡¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE!!
¡¡RESPETO A LAS DETERMINACIONES DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS!!
¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!
¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!
¡¡ANTE LA CERRAZÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top