Ultimas
Inicio » Chiapas » EZLN: “¿Los malos gobiernos están dispuestos a tratar de destruirnos al costo que sea?”, cuestionan en su 26 aniversario
EZLN: “¿Los malos gobiernos están dispuestos a tratar de destruirnos al costo que sea?”, cuestionan en su 26 aniversario

EZLN: “¿Los malos gobiernos están dispuestos a tratar de destruirnos al costo que sea?”, cuestionan en su 26 aniversario

Altamirano, Chiapas. 31 de diciembre. Ante la guerra de la bestia o capitalismo contra la humanidad, “¿A qué están dispuest@s?”, preguntó esta tarde noche el Subcomandante Moisés, durante el inicio del programa de la celebración del 26 aniversario del levantamiento armado del EZLN, en el caracol zapatista de “Morelia”. Cada un@, en su calendario y geografía, “Háganle saber su respuesta a los patrones y capataces”, añadió.

El vocero zapatista compartió que la misma pregunta se la hicieron a las y los integrantes del EZLN, y la respuesta fue que “tod@s están dispuestos a defender a la madre tierra”. Y las interrogantes también fueron para “el capataz”, o gobierno en turno: “¿Los malos gobiernos están dispuestos a tratar de destruirnos al costo que sea?”.

“El mandón de hace 26 años, es el mismo que hoy nos desprecia”, aseguró el insurgente chiapaneco, al recordar el levantamiento armado zapatista de 1994.

“Tenemos un proyecto de vida, en educación, salud, y trabajamos la tierra en colectivo, somos comunidad”, aseguró Moisés. Por el contrario, “ha crecido el hambre de la bestia, no le importa destruir civilizaciones completas, incluso el planeta entero. La bestia tiene sus mañas, para convencer dice que sus megaproyectos son el progreso”, evidenció el indígena chiapaneco.

El jefe de las fuerzas armadas del EZLN, recordó que el fallecido luchador social Samir flores, asesinado esta año en Morelos por defender la tierra contra megaproyectos, se cuestionaba “¿Para quién es ese progreso?, ¿para dónde va ese camino que se llama progreso?”. “Samir sabía que ese camino es para la destrucción de la naturaleza y los pueblos originarios. Se resistió y no tuvo miedo. Por esa razón el mal gobierno lo asesinó. El trabajo del capataz es que el mandón tenga su ganancia”, denunció el Subcomandante.

“El capataz siempre está retando a ver quién se opone a su mandato. Tomamos la parte que nos toca de ese reto”, aseguró el Moisés a nombre del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), desde el Semillero “Huellas del Caminar de la Comandanta Ramona”, Caracol Torbellino de Nuestras Palabras, de la zona Tzots Choj (en la comunidad de Morelia, MAREZ 17 de Noviembre).

Comunicado: Enlace Zapatista

AUDIO:

https://archive.org/details/dr00001068

AUDIOS PROGRAMA POLÍTICO Y CULTURAL: https://radiozapatista.org/?p=33266&fbclid=IwAR0HX02bG3PSPlVJkbT76wvV0d-V1sCqRqMHZHukexC7PA8sKv-obZaq4ag

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top