Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE Chiapas: “Vigente la lucha en contra de la Reforma Educativa que ha trascendido a este sexenio”
AED_CNTE Chiapas: “Vigente la lucha en contra de la Reforma Educativa que ha trascendido a este sexenio”

AED_CNTE Chiapas: “Vigente la lucha en contra de la Reforma Educativa que ha trascendido a este sexenio”

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Viernes 10 de Enero, 2020

A LAS DIGNAS BASES DE LA AED,
AL MAGISTERIO ESTATAL,
AL PUEBLO DE CHIAPAS

Mientras que en el hemisferio sur del continente se encuentran librando batallas en contra de la oligarquía y su política fascista, arremetiendo contra el pueblo organizado. En nuestro país esta misma política se vio fortalecida durante el régimen priísta que provocó la “venganza electoral” favoreciendo al partido populista que hasta la fecha cobija y enarbola a los más grandes corruptos de la política nacional; la crítica y el reclamo hacia el Ejecutivo Federal es visto como traición al país por sus más fieles seguidores que pierden la objetividad del contexto político social actual. De esta manera, la política del terror se justifica para desprestigiar y reprimir la legítima protesta social.

Medidas como el aparente incremento del salario mínimo sin efectos inflacionarios, donde los precios de los productos de la canasta básica se disparan, por lo que el salario mínimo sigue siendo una medida de esclavitud y represión económica hacia la clase proletaria. El pueblo mexicano exige incrementos reales al salario de toda la clase trabajadora por encima de la inflación y que se tomen las medidas regulatorias a fin de que los precios no se incrementen para que realmente se mejoren los ingresos salariales y las condiciones materiales de existencia de las familias de nuestro país. Exigimos un real aumento salarial para el magisterio nacional que en verdad le permita una vida digna a nuestros compañeros, basta de simulaciones y miserias que emanan desde el clientelismo cupular del SNTE.

Pese a este panorama de laceración social por parte de la oligarquía, no se debe permitir la desmoralización o fractura de las organizaciones y movimientos independientes del Estado, ya que históricamente han sido un bastión de lucha que mantendrá viva la llama de la Resistencia hasta echar abajo a la burguesía y sus dictados. En ese mismo marco se posiciona la unidad y articulación de la lucha conjunta de los trabajadores del campo y la ciudad en la que seguiremos aportando para la transformación de este país.

Cómo magisterio aglutinado en la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE estamos conscientes que la lucha en contra de la Reforma Educativa que ha trascendido a este sexenio está vigente y es necesaria en la defensa de la educación pública, la escuela pública y las conquistas sindicales y laborales que con tanto esfuerzo hemos ganado y defendido. La necesidad de reorganizarnos desde los centros de trabajo, las comunidades, las diferentes delegaciones y regiones que componen nuestra geografía estatal es imperante. Informar a nuestras bases y dar la orientación adecuada para continuar la lucha con estrategias acordes al momento que vivimos como país y como entidad, es una tarea prioritaria por realizar. Sobretodo ante esta embestida del Estado que ha implementado al desconocer los acuerdos políticos establecidos con nuestro referente, al arreciar la política de hostigamiento, la represión administrativa y económica en contra nuestra militancia y contra quienes conforman el Comité Ejecutivo. Ya no pueden permanecer nuestras bases esperanzada a la “buena voluntad gubernamental” como algunos detractores han planteado, es momento de actuar ante tantas arbitrariedades y de hacerlo con contundencia.

Las demandas no cumplidas por la falta de compromiso de la autoridad para solucionar estas problemáticas nos obligan a reforzar la organización para movilizarnos en lo próximo, sustentados en la estrategia de lucha de la coordinadora y en congruencia con nuestros 22 principios. Solo las acciones políticas de masas nos permitirán hacer valer nuestra voz y solucionar nuestras exigencias en favor de la colectividad, como lo son el pago inmediato a los maestros interinos (incluídos los de asignación temporal) del nivel básico así como de Telebachillerato Estatal y Preparatorias que les adeudan desde 2016; igualmente para apoyos educativos, administrativos y docentes de base de ingreso 2016 a la fecha, que aún se les adeuda. Pago inmediato del bono por atención a grupos de Telesecundarias que el Gobierno se niega a pagar a los docentes de este nivel. Garantía del Seguro Institucional para todos los trabajadores de la Secretaría de Educación puesto que hasta el momento no se ha hecho responsable ninguna aseguradora por la falta de compromiso de la autoridad educativa. Alto al hostigamiento y la represión mandatada desde la parte oficial hacia los compañeros que construyen el Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) y hacia los militantes en general de la AED por el hecho de pertenecer a nuestras filas. Solución concreta a las problemáticas originadas por directores y supervidores idóneos respaldados por jefes de sector charros y por oficialistas dentro de las estructuras de la propia Secretaría de Educación, agudizando los problemas en toda la geografía estatal. Asignación urgente de recursos para nuestro instituto de seguridad social (ISSTECH), así como para la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de Septiembre de 2017. La cancelación inmediata y sin condicionamientos de las órdenes de aprehensión activas contra militantes de la AED. El respeto al acuerdo político que implica el reconocimiento del Comité Ejecutivo de la AED 40.
Camaradas militantes de la AED 40 solamente a través de la organización desde todas nuestras estructuras, informando a las bases con la orientación adecuada como parte de la estrategia para ir trazando el camino a seguir basados en el método de lucha de la Coordinadora Nacional movilización-negociación-movilización, es que el próximo 18 de enero reinstalaremos nuestra Asamblea Estatal de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo para acordar y diseñar el accionar político necesario hasta hacer valer nuestra voz.

La definición política es imperante, la determinación resulta trascendental en estos momentos dado que vivimos bajo la amenaza de un nuevo charrazo en nuestra Sección que con la injerencia del Estado pretenden imponer al charrismo y al neocharrismo recalcitrante para enquistarlos en el Comité Seccional. No olvidemos el Estado junto con el oportunismo han tenido como consigna desbaratar a nuestro referente en reiteradas ocasiones y han sido las bases quienes han mantenido a nuestra organización. Serán esas mismas bases magisteriales quienes analizarán, discutirán y definirán el rumbo de nuestro Movimiento y de nuestra Sección, son ellas quienes determinarán lo que acontecerá, quienes defenderán y seguirán impulsando la democratización del sindicato, de la Educación y de nuestro país. Estos objetivos estratégicos de la CNTE siempre han sido también parte de nuestras bandera de lucha, y deben ser en todo momento un ejercicio democrático de participación directa de todas las bases magisteriales para evitar caer en las prácticas charriles de antaño. Estos y los demás temas que nos aquejan los habremos de discutir como organización y tomaremos las medidas pertinentes para mantener la unidad y salir fortalecidos ante esta nueva embestida del Estado. Apegados a nuestros principios rectores seguiremos definiendo el rumbo a seguir con el consenso y respaldo de nuestras siempre combativas bases magisteriales, la AED tiene el compromiso histórico y la responsabilidad gremial de trascender en cualquier contexto que se nos presente. Nuestras bases combativas deben responder al momento histórico que vivimos y dar una respuesta organizada como sabemos hacerlo. Con determinación, combatividad y contundencia ¡Siempre firmes, siempre dignos! ¡Hasta la victoria, siempre!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡POR LA MEMORIA DEL CAMARADA DAVID, NI PERDÓN NI OLVIDO A LOS IDÓNEOS TRAIDORES!!

¡¡REPUDIO TOTAL AL CHARRISMO SINDICAL!!

¡¡RESPETO IRRESTRICTO AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AED!!

¡¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE!!

¡¡RESPETO A LAS DETERMINACIONES DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡ANTE LA CERRAZÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top