Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED-CNTE Chiapas, «repudia» reglamento para la elección de representantes del SNTE
AED-CNTE Chiapas, «repudia» reglamento para la elección de representantes del SNTE

AED-CNTE Chiapas, «repudia» reglamento para la elección de representantes del SNTE

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Sábado 18 de enero de 2020
RESOLUTIVO

La política actual que impera en nuestro país, es la continuidad del régimen Neoliberal de sexenios anteriores, con la discrepancia de la demagogia y represión selectiva; por lo que la violencia de Estado está dirigida a integrantes de organizaciones sociales y del movimiento popular, con el único objetivo de mermar el carácter combativo y diluir toda crítica política. Por ello asesinatos, desapariciones forzadas y víctimas de la violencia de Estado ascienden a más de 32 mil en lo que va de la administración; cifra que es comparada con un país en guerra; mientras el ejecutivo nacional guarda silencio a estos hechos, impulsando falacias que tergiversan la realidad de miseria en la que vive el pueblo trabajador.

Hoy en día, la situación magisterial es compleja, el discurso del nuevo gobierno impulsa el borrón y cuenta nueva, la 4ta transformación ha demostrado su carácter represivo y demagógico en el Estado de Chiapas en consonancia con el ejecutivo federal. Las diversas instituciones discursan el cambio, pero en los hechos se vive la prolongación de la imposición, la exclusión y la corrupción. La tan esperada transformación en Chiapas no se ha percibido, basta poner un ejemplo de lo anterior en Secretaría de Educación en donde se hace evidente la política estatal, que ante los acuerdos no cumplidos y la falta de compromiso por las autoridades educativas para solucionar las problemáticas que se han venido arrastrando desde la administración anterior, dilatando el conflicto mientras los grupos serviles al Estado, están reclutando adeptos al viejo estilo del charrismo recalcitrante concordando con la reciente publicación del reglamento para las elecciones del SNTE en contexto a la nueva ley laboral de este sexenio. Se discursa la democracia sindical pero en los hechos se sigue favoreciendo a las cúpulas charriles de viejo cuño y garantizando la perpetuidad del poder de los grupos afines al Estado. Frente a este panorama no es de sorprender que surjan alianzas políticas de diferentes referentes, que están sujetas a intereses personales, sin tomar en cuenta a las bases magisteriales.

Por ello como AED-40, después de un amplio análisis con los secretarios generales y representantes de centros de trabajo:

RESUELVE

1. Realizar la conferencia de prensa, el día martes 21 de enero en San Cristóbal de las casas.
2. Que cada región emita un posicionamiento político concordando con el boletín de prensa, para denunciar la actitud represiva, demagógica y la incompetencia en la resolución de las problemáticas por parte de las autoridades educativas.
3. Elaborar un documento donde se examine y se denuncie el contenido del reglamento para la elección de los representantes del SNTE, para su amplia difusión y análisis con las bases magisteriales.
4. Respetar la estructura electa del Comité Ejecutivo y el resolutivo del último Congreso Político.
5. Rechazar la declaración patrimonial como parte de la reforma fiscal neoliberal atentando contra los derechos de los trabajadores.
6. Construir el accionar político de 48 horas para inicios de febrero bajo el consenso de las bases; concordando con el aniversario de la AED-40.

TAREAS

1. Realizar brigadeos, reuniones con docentes y padres de familia en las diferentes delegaciones y centros de trabajo de las distintas regiones que conforman la AED. Orientando políticamente para agitar a las bases magisteriales, rumbo al próximo accionar político.
2. Difundir el boletín de prensa y los posicionamientos políticos regionales de la AED-40.
3. Elaborar en cada una de las delegaciones actas donde se denuncia la realidad del reglamento para la elección de los representantes del SNTE y el repudio a este documento.
4. Fortalecer la ruta pedagógica del proyecto político de la AED, asistiendo e impulsado el tercer taller formativo del PCE que se efectuará en las diferentes regiones.
5. Cumplir el acuerdo para fortalecer la caja de la AED, aportando la cantidad de $100 por delegación y $50 por centro de trabajo.

Esta asamblea se pronuncia en contra de la publicación del reglamento para las elecciones del SNTE, exigiendo Congreso Seccional Democrático por primera vez en la historia de la sección 40, reivindicando la toma de decisiones de las bases magisteriales a favor de principios políticos y no basados en estatutos, no a la elección mediante delegados, no a los cacicazgos, no a la repetición; que el gobierno federal y estatal no se entrometan en el proceso del relevo seccional; fuera intereses de grupo ajenos a la sección 40, funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Educación. RESPETO A LA AUTODETERMINACIÓN DE LAS BASES DE LA SECCIÓN 40 PARA LA ELECCIÓN DE SU DIRIGENCIA.

¡ALTO A LA REPRESIÓN ECONÓMICA, ADMINISTRATIVA Y JURÍDICA CONTRA LA AED-40!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA 4T EN CHIAPAS!
¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA TRANSEXENAL!
¡LIBERACIÓN INMEDIATA DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA EL PAGO DEL SEGURO INSTITUCIONAL!
¡PAGO TOTAL A INTERINOS, APOYO EDUCATIVO, NUEVO INGRESO, TELEBACH COMUNITARIO Y ADMINISTRATIVOS!
¡RECONOCIMIENTO AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AED-40!
¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!
“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

Enero Combativo 2020

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top