Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: Director Javier Sánchez, “no cubre necesidades básicas de los alimentos”, denuncian indígenas injustamente presos
Chiapas: Director Javier Sánchez, “no cubre necesidades básicas de los alimentos”, denuncian indígenas injustamente presos

Chiapas: Director Javier Sánchez, “no cubre necesidades básicas de los alimentos”, denuncian indígenas injustamente presos

El director del CERSS No 5, reduce la alimentación de presos en lucha a manera de represalia

La institución penitenciaria les está bajando drásticamente su porción de alimentos diarios, desde el pasado domingo, por lo que los presos en lucha se niegan a recibir comida hasta que se restablezcan las cantidades normales.

———————————

A la opinión pública.
Al Congreso Nacional Indígena
A las Redes de Resistencia y Rebeldía
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A la Sexta Nacional e Internacional
A los medios libres de comunicación masivos y alternativos
A los Defensores de Derechos Humanos y a las ONG´s
A las organizaciones independientes
A los pueblos indígenas de México y del mundo.
A la Sociedad Civil de México y del Mundo.

Presos indígenas en lucha de las organizaciones: La Voz de Indígenas en Resistencia y La Voz Verdadera del Amate. Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN recluidos en el Cereso nº5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Compañer@s, herman@s, mil gracias por estar al pendiente de nosotros por estos tres días de huelga de hambre que empezamos el día miércoles 5 de febrero y que culminamos el viernes 7 de febrero.

Hoy 9 de febrero 2020 sacamos una denuncia pública en contra del Director de este centro de nombre: José Javier Sánchez Ríos, hoy nos estaba negando las tortillas que normalmente nos estaban dand, es un totoal de kilo y medio. Hoy sólo nos estaba dando 10 tortillas cada persona y 10 n la noche.

Por eso a partir de hoy no recibiremos nada de lo que se nos está proporcionando en este Centro hasta que no se restablezca nuestra porción normal que nos estaba dando, es decir un kilo y medio de tortilla para los tres.

A partir del día lunes 10 de febrero nuestra red de apoyo y solidaridad nos traerán nuestros sagrados alimentos de afuera, por eso necesitamos del acceso de nuestras visitas todos los días por el mismo motivo que ellos nos traerán nuestros alimentos de fuera ya que este penal no quiere cubrir nuestras necesidades básicas de los alimentos. La lista de comidas que hemos solicitado al exterior es la siguiente: Arroz, Frijol, azúcar, verduras como tomate, chayote, papas, ejotes, aceite, pollo, café y un kilo y medio de tortilla.

Esta será nuestra despensa porque no recibiremos nada de este penal hasta que se restablezca lo que nos estaba dando anteriormente para cubrir nuestra alimentación.

Por último invitamos a los Defensores de los Derechos Humanos y a las organizaciones independientes estatales, nacionales e internacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias.

Uniendo nuestras voces y fuerza de los pueblos mexicanos triunfarán las verdaderas justicias.

Respetuosamente,

Adrián Gómez Jiménez

Germán López Montejo

Abraham López Montejo

http://www.noestamostodxs.tk/denuncia-publica-de-nuestros-companeros-presos-en-lucha-por-la-reduccion-de-alimentos-por-parte-del-director-del-cerss-no-como-forma-de-represalia-a-su-lucha/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top