Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: policía arremete contra familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, denuncia AED_CNTE Chiapas
Chiapas: policía arremete contra familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, denuncia AED_CNTE Chiapas

Chiapas: policía arremete contra familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, denuncia AED_CNTE Chiapas

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Tuxtla Gutiérrez a 16 de Febrero 2020

A las bases dignas y combativas.
Al pueblo en general.
A los medios de comunicación.

«Ser pueblo, hacer pueblo, estar con el pueblo» es una frase cargada de un profundo valor revolucionario, brotada de aquel valiente hombre y camarada Lucio Cabañas, quien con sus actos de resistencia social logró instaurar lo que a la postre sería un ejemplo a seguir en el movimiento revolucionario popular. Luchadores sociales como Cabañas han cimbrado a la superestructura capitalista por la forma tan precisa y clara de conceptualizar la pertenencia en la conciencia de clase haciendo de la teoría una congruencia mediante sus actos. La mención de este personaje es necesaria para ubicar en la justa medida a aquellos que en su discursos enarbolan lisonjas a oídos incautos, una y otra vez, con el único fin de perseguir intereses particulares en detrimento de aquellos que escuchamos esas demagógicas palabras.

La fórmula que se ofrece desde el ejecutivo federal y que cae en cascada para todos los niveles, es paleativa ante la grave situación en las distintas necesidades sociales en la que se encuentra el país por lo que únicamente se vislumbra zozobra e incertidumbre. Ante esto, la clase política se evidencia como el administrador de los intereses de la dictadura capitalista por lo que su verbo demagógico recae constantemente en falencias donde nace la desfachatez de sus intenciones.

¿Quién podría, en su sano juicio, creer que este es un gobierno que ha generado un clima de «paz y felicidad» en la sociedad mexicana?
Los «datos oficiales» contrastados con la realidad concreta son polos opuestos y no revelan ningún bienestar y/o avance en la sociedad mexicana.

En los hechos, se vive diariamente un clima de violencia estructural desde las instituciones que transgreden los derechos de cada habitante en este país, donde mujeres y hombres, defensores de derechos humanos, luchadores sociales, periodistas, etc. pierden la vida, son encarcelados o desaparecidos por ejercer la critica política o construir una sociedad más justa y digna; así pues, prevalecen las formas represivas contra el pueblo que ve en los cuerpos militares y policiacos, concentrados en la «Guardia Nacional», al verdugo fiel del sistema.

Chiapas es un ejemplo vergonzoso de desigualdad social que sigue siendo víctima de crímenes de lesa humanidad. Desplazamientos forzados, asesinatos políticos, represión selectiva en contra del movimiento popular, por citar ejemplos, dan muestra del rostro profascista de esta administración donde la intimidación y ejecución de acciones anti populares y contrainsurgentes pretenden mantener el sometimiento de los pueblos organizados.

Un claro ejemplo de la política represiva del actual gobierno, es lo acontecido el día de hoy, en donde normalistas acompañados de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa realizaban un accionar político de volanteo en el marco de las actividades en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, el pasado 26 de septiembre de 2014. En donde sin ningún protocolo las fuerzas policíacas arremeten con uso excesivo de fuerza, desalojándolos del espacio en donde realizan dicha actividad, teniendo un saldo de 5 personas heridas incluyendo una niña familiar de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Estos hechos demuestran la saña del gobierno contra el movimiento popular independiente y contra cualquiera que haga la critica política y evidencie la realidad de este régimen.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 CONDENA ROTUNDAMENTE lo acontecido contra los normalistas y la caravana de familiares de los 43 de Ayotzinapa y exigimos al Gobierno del Estado de Chiapas el Alto a la represión y criminalizacion de la protesta popular.

Hoy más que nunca, «ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo» es una frase digna de aquellos que están dispuestos a luchar por el bien común y una vida digna y no de aquellos que con sus palabras traicionan a la nación y hacen escarnio con sus hechos.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡ALTO A LA REPRESIÓN ECONÓMICA, ADMINISTRATIVA Y JURÍDICA CONTRA LA AED-40!
¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA TRANSEXENAL!
¡LIBERACIÓN INMEDIATA DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA EL PAGO DEL SEGURO INSTITUCIONAL!
¡PAGO TOTAL A INTERINOS, APOYO EDUCATIVO, NUEVO INGRESO, TELEBACH COMUNITARIO Y ADMINISTRATIVOS!
¡REPUDIO TOTAL AL CHARRISMO SINDICAL!
¡RECONOCIMIENTO AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AED-40!
¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE!
¡CONGRESO SECCIONAL DEMOCRÁTICO!

“POR UNA EDUCACIÓN CRITICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”
AED-40

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top