Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Anuncia AED_CNTE Chiapas, mitin político en el Congreso del Estado, tras aprobación de ley Isstech
Anuncia AED_CNTE Chiapas, mitin político en el Congreso del Estado, tras aprobación de ley Isstech

Anuncia AED_CNTE Chiapas, mitin político en el Congreso del Estado, tras aprobación de ley Isstech

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Lunes 17 de febrero de 2020
RESOLUTIVO DE LA ASAMBLEA ESTATAL

La situación que vive actualmente la clase trabajadora en nuestro país es decadente, aún con los discursos que se emiten a nivel federal, que intentan maquillar los hechos, evidenciando una paz social que solo es perceptible en las falacias de quienes discursan sin evidenciar la realidad concreta; esta es la política implementada con la nueva administración.

El carácter demagógico y represivo de este nuevo gobierno de Chiapas es cada segundo evidente, por lo cual se desencadena la crítica política y la protesta popular de los sectores organizados y no organizados de nuestro estado, por medio de acciones políticas de masas en exigencia de la atención a las justas demandas del pueblo trabajador. En contraparte, el Gobierno del Estado justificando su política, criminaliza la protesta popular y reprime las diferentes manifestaciones del pueblo trabajador; como muestra clara de lo anterior, se encuentran el desalojo violento a campesinos en el municipio de Tapachula, la represión a estudiantes de la normal rural Mactumacztá y a los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, los desplazamientos forzados de comunidades enteras, los asesinatos extrajudiciales a luchadores sociales, feminicidios y crímenes de lesa humanidad.

Ante este escenario como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 realizamos una nueva jornada de lucha ante la actual coyuntura, dando comienzo con las denuncias ante la represión de nuestro referente y la nula atención de las demandas centrales por parte de las autoridades educativas; por medio de conferencias de prensa, realizándose en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y a nivel federal en Palacio Nacional; esta acción fue acompañada por una representación de las bases magisteriales de las diferentes regiones y el Comité Ejecutivo de la AED, para trasladar el análisis a cada delegación y centro de trabajo, para que acompañados de padres de familia, se construyan las condiciones para reivindicar la forma de lucha de la CNTE y de nueva cuenta salir a tomar las calles, para exigir lo que es justo.

En el marco de esta jornada de lucha, se instala el paro de labores de 48 horas, en exigencia de la atención con carácter resolutivo ante las justas exigencias del magisterio chiapaneco. Por ello como AED-40, después de un amplio análisis con los secretarios generales y representantes de centros de trabajo:

RESUELVE

1. Continuando con la jornada de 48 horas, para el día martes 18 de febrero se realizará una conferencia de prensa y un mitin político en el Congreso del Estado a las 9:00 am.
2. Coberturar con la presencia de bases, la mesa educativa que se instalará el día jueves 20 de febrero a las 10:00 am en el palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez.
3. Construir las condiciones en cada delegación y centros de trabajo de las diferentes regiones, para que, en conjunto con padres de familia, se realice una próxima jornada de lucha de 72 horas, en caso del incumplimiento a nuestras demandas por parte del Gobierno y las autoridades educativas.

Emplazamos a las autoridades educativas y al Gobierno del Estado de Chiapas a la solución de cada una de las justas demandas del magisterio chiapaneco.

¡ALTO A LA REPRESIÓN ECONÓMICA, ADMINISTRATIVA Y JURÍDICA CONTRA LA AED-40!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA 4T EN CHIAPAS!
¡ABROGACIÓN TOTAL DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA TRANSEXENAL!
¡LIBERACIÓN INMEDIATA DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA EL PAGO DEL SEGURO INSTITUCIONAL!
¡PAGO TOTAL A INTERINOS, APOYO EDUCATIVO, NUEVO INGRESO, TELEBACH COMUNITARIO Y ADMINISTRATIVOS!
¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

Febrero Combativo 2020

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top