Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: “Gobierno pretende utilizar como moneda de cambio a Arsenio”, denuncia Misión de Guadalupe
Chiapas: “Gobierno pretende utilizar como moneda de cambio a Arsenio”, denuncia Misión de Guadalupe

Chiapas: “Gobierno pretende utilizar como moneda de cambio a Arsenio”, denuncia Misión de Guadalupe

Chiapas, México. 9 de marzo. “Denunciamos que las secretarías de gobierno junto con las autoridades de San José Zapotal y dirigentes de la Cioac histórica, están pidiendo que se abra una mesa de diálogo entre San José y Saltillo para tratar el tema agrario, raíz del problema entre ambas comunidades, ya que San José está queriendo desconocer un acuerdo que firmaron ambas partes en el 2006 junto con el gobierno autónomo, donde ambas comunidades se comprometen a respetarse y trabajar libremente cada comunidad”, comunicaron este día integrantes de la misión de Guadalupe y organizaciones sociales solidarias, tras una peregrinación en la cabecera municipal de Las Margaritas, esto para exigir la liberación del diácono Arsenio Velasco Rodríguez, quien lleva “seis días secuestrado y no ha sido liberado a pesar de las demandas realizadas”, denuncian sus compañer@s.

“Denunciamos y rechazamos la acción del gobierno al solicitar la mesa de diálogo entre ambas partes, ya que con esto se pretende utilizar como moneda de cambio al hermano Arsenio y obligar a la comunidad de Saltillo, a que firme nuevos acuerdos”, señalan las y los originarios de la zona selva fronteriza y exigen la libertad inmediata del diácono Arsenio Velasco, “sin poner de por medio el diálogo agrario entre ambas comunidades, así como la seguridad de su familia y la comunidad de saltillo”, añadieron.

De igual forma exigen “el castigo según la ley, de los agresores materiales e intelectuales del secuestro y tortura del hermano Arsenio y también para quienes golpearon a su nieto menor de edad”. De forma categórica también exigen “el desarme de la comunidad de San José Zapotal y de los grupos paramilitares de la región que se pintan de organizaciones sociales”, evidencian l@s también integrantes de la diócesis de San Cristóbal de las Casas.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top