Ultimas
Inicio » Chiapas » «Por qué vivo te llevaron SERGIO, vivo te queremos. Fuera Minera Autlán de la Sierra Negra», exigen comunidades de Puebla
«Por qué vivo te llevaron SERGIO, vivo te queremos. Fuera Minera Autlán de la Sierra Negra», exigen comunidades de Puebla

«Por qué vivo te llevaron SERGIO, vivo te queremos. Fuera Minera Autlán de la Sierra Negra», exigen comunidades de Puebla

Exigencia de Justicia para Sergio Rivera Hernández, por parte de comunidades indígenas de la Sierra Negra y del Movimiento Agrario Indígena Zapatista.

Convocatoria a los medios de comunicación.

A los medios de comunicación
A la opinión Pública Nacional e Internacional
A las organizaciones de derechos Humanos
A las organizaciones Sociales y Solidarias
Al comité de desapariciones forzadas de Naciones Unidas
Al Congreso Nacional Indígena y Concejo Indígena de Gobierno

Nosotros hombres y mujeres pertenecientes a comunidades indígenas de la Sierra Negra y al Movimiento Agrario Indígena Zapatista, que estamos en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa- Atzanlan, el cual se busca imponerse por autoridades complacientes del gobieno federal y del estado, a Grupo Ferrominero de Mexico y/o Minera Autlan, de quien es dueño José Rivero Larrea.

Durante cuatro años hemos sufrido agresiones en diferentes momentos, que han ido escalando durante estos años, uno de ellas es la fractura de nuestro tejido social en la región, del tejido comunitario y familiar, en nuestros pueblos, los más grave sobre todo es la desaparición de Sergio Rivera Hernandez, defensor del la tierra, territorio y de los derechos humanos.

Sergio un mes antes interpuso una averiguación y señaló quienes lo tenían amenazado de muerte, sin que las autoridades competentes actuaran, hasta que sus agresores cumplieron sus amenazas, posterior a su desaparición y a partir de la exigencia, la presión social, logramos que se detuvieran a tres de varios agresores más, quienes trabajaban para minera Autlán y para la presidencia municipal de Zoquitlán, Puebla, siendo también parte del un grupo del crimen organizado en la región, en estos días se definirá si el juez emite una sentencia condenatoria o libera a los responsables.

Por lo que durante varios momentos hemos denunciado el actuar del juez, mediante la denuncia pública, por su papel y actuar, dejamos constancia de su racismo y de la gran ignorancia que muestra hacia nuestros derechos que tenemos como pueblos originarios, por ese motivo decidimos movilizarnos a esta Ciudad de Puebla, contra el poder judicial y denunciamos al juez, Mario Cortez Aldama, exigimos al presidente del tribunal se tomen cartas en el asunto, ya que ha cometido una y otra vez una serie de violaciones que favorece a los responsables de esta desaparición.

Nosotros señalamos que no queremos la ley de nuestra parte, exigimos el apego a la legalidad y se haga justicia para Sergio Rivera Hernández, que significa hoy, en este momento, la justicia para nuestros pueblos, anunciamos que no descansaremos hasta encontrarlo, por qué vivo te llevaron SERGIO, y vivo te queremos.

Justicia para Sergio Rivera Hernández!
Justicia para su hijos y esposa!
Fuera Minera Autlán de la Sierra Negra!
Fuera Mario Cortez Aldama juez corrupto y racista!

https://wp.me/p8qHTQ-1wK

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top