Ultimas
Inicio » Chiapas » NIÑOS DE CANDELARIA EL ALTO
NIÑOS DE CANDELARIA EL ALTO

NIÑOS DE CANDELARIA EL ALTO


.

 

Lunes 19 de marzo de 2012

Comunidad de Candelaria el Alto municipio Venustiano Carranza Chiapas México. Adherentes a la Otra Campaña

Alas Juntas de Buen Gobierno
A la Sexta Internacional
A tod@s l@s adherentes a la Otra Campaña nacionales e internacionales.

A todos los organismos de Derechos Humanos estatales, nacionales e internacionales.
A todos los medios de comunicación independientes

A todos los medios masivos de difusión
Al Congreso Nacional Indígena CNI
A todo el pueblo de México y del mundo

Denuncia pública.

Compañeras y compañeros, hermanas y hermanos de México y el mundo.

Desde este medio hacemos pública esta denuncia a once meses que la Organización Campesina Emiliano Zapata- Región Carranza, que pertenecen a la Colonia San José La Grandeza, en este municipio de Carranza, invade nuestra tierra, denominado el predio “El Desengaño” el pasado 6 de abril de 2011.

De carácter urgente exigimos solución y respeto, manifestamos la situación que estamos viviendo en nuestra comunidad, y que las autoridades del estado de Chiapas no resuelve de manera seria a este delito de despojo.

El mal gobierno de Juan Sabines Guerrero sigue permitiendo que la OCEZ-RC deje sin comer a una comunidad pobre, al igual que a otras.

Cabe informar que este pasado jueves 15 de marzo de 2012 empezaron a quemar los pastizales y árboles que se encuentran en nuestra tierra, denunciamos públicamente los hechos que están ocurriendo durante esta semana pasada.

Inmediatamente informamos al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, así como a la autoridades del estado por vía telefónica, respondió dicha llamada el abogado de Juan Sabines Guerrero el Lic. Mariano Gómez.

El cual dijo que si queremos vender nuestra tierra, y agregó que las cosas están bien, no pasa nada, y es mejor que pensemos venderla, y así habrá solución.

Al día siguiente, viernes 16 de Marzo del presente llegó una camioneta de la PEP, policía estatal preventiva, preguntando el caso de Candelaria el Alto, con el proposito de entrar en nuestra tierra y agregó, si ustedes dan permiso vamos a patrullar y llegar en la parte de tierra que quieren los invasores, además los protegeremos de la OCEZ-RC.

A continuación dijo el comandante, permaneceremos ahi en la tierra, donde nadie provoque y se respetarían como lo veniamos haciendo en Abril del año pasado.

Al oir esta propuesta le dijimos que se retiraran de la comunidad porque el gobierno ya le mencionamos un chorro de veces que más tierra no tenemos en venta. ¿por que asi llega o viene a tomarnos el pelo? Sabiendo que no vamos a vender, y no venderemos el poco que nos queda.

De la manera más atenta pedimos al pueblo de México y el mundo a solidarizarse en nuestras  demandas que exigimos se solucione el problema y retire la OCEZ-RC.

Les acordamos que tenemos una acta de acuerdo firmada con fecha 20 de Julio de 2004, que la OCEZ-RC no cumplió.

Ya  no permitiremos otro despojo, después de las 98 hectáreas de tierra que el estado les compró ya  en beneficio de su organización.

Exigimos solución y respeto, ya estamos en la temporada que se aproxima sembrar nuestros cultivos (maíz y frijol), es urgente que el estado resuelva nuestro problema, de lo contrario quedaremos expuestos en otro año más sin cosechar nuestros granos básicos; poniendo en riesgo la vida de nuestros niños, mujeres y ancianos de la comunidad.

Queremos dar a conocer públicamente que estamos difundiendo con audio y video a traves de los medios libres y solidarios nuestra situación y demandas.

Por eso en una sola voz decimos todos y todas, Basta Ya de tanta injusticia que las cosas queden bajo a la impunidad, queremos justicia, paz y tranquilidad para un México diferente, Otro mundo mejor.

Responsabilizamos el estado de Chiapas de lo que está ocurriendo y de lo que pueda pasar de nuestros compañeros y compañeras en nuestra comunidad.

Atentamente

Comunidad Organizada Candelaria el Alto

municipio Venustiano Carranza, Chiapas

Adherentes a la Otra Campaña

¡LA TIERRA NO SE VENDE SE TRABAJA Y SE DEFIENDE!

¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

¡VIVA LOS ACUERDOS DE SAN ANDRÉS!

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

7 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

37.706 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top