Ultimas
Inicio » Nacional » Expulsan a 23 estudiantes de CCH Naucalpan por organizarse‏
Expulsan a 23 estudiantes de CCH Naucalpan por organizarse‏

Expulsan a 23 estudiantes de CCH Naucalpan por organizarse‏

El día de ayer 26 de abril fueron extendidas 8 actas de expulsión, contra estudiantes del CCH plantel Naucalpan; bajos los argumentos de daño a patrimonio universitario. Se sabe que existe un total de 23 actas que en su mayoría no han sido entregadas.

Estas actas son el resultado de la represión hacia estos estudiantes y sus diferentes colectivos y organizaciones, pues se extienden en un contexto en el cual los y las estudiantes habían decidido, tras la nula respuesta de la autoridad, derribar en un acto simbólico unas rejas que la autoridad había puesto sobre las rejas ya existentes que cercan el plantel.

Al analizar las condiciones en las que se encuentra el plantel los estudiantes consideraban que el gasto en estas rejas era innecesario, pues en la cotidianidad de la vida escolar veían otras necesidades en las que hacía falta se invirtiera el presupuesto universitario como:

1.- La apertura de más grupos de PAE (programa de apoyo al egreso), pues el semestre pasado (2012-1) redujeron el número de estos grupos bajo el pretexto de que no había presupuesto.

2.- El mantenimiento de la estructura de la biblioteca del plantel, pues el segundo piso de esta, no está en condiciones de uso.

3.- La adquisición de distintos materiales para los profesores y sus áreas.

4.- El mantenimiento de los baños ya que se encuentran en mal estado desde el año pasado, por la falta del pago de agua.

5.- La mejora en salarios de los trabajadores.

En el país se vive un contexto generalizado de violencia, en esta lógica se ha desatado la criminalización de la juventud; en la UNAM, durante este año, este discurso ha sido el pretexto perfecto para impulsar una campaña de terror en las escuelas y facultades, imponiendo en contra de la voluntad de las comunidades, una serie de medidas de “seguridad” como torniquetes, rejas, credencialización, cámaras de seguridad, elementos policiales fuera de las escuelas, etc.; también es sabido que la UNAM está infestada por grupos porriles, y que las autoridades universitarias no actúan fuertemente para erradicarlos y muchas veces actúan en complicidad con ellos, siendo éstos la principal amenaza no solo en el exterior de los planteles sino dentro de estos.

Estas medidas de seguridad, en distintas ocasiones han sido motivo de protesta en las diferentes escuelas y facultades; no porque estén negados a que se garantice la seguridad de la comunidad universitaria, sino porque son utilizadas como una herramienta de contrainsurgencia, así mismo, son también son utilizadas para aumentar la marginación y exclusión de los jóvenes.

CCH-Naucalpan, es un claro reflejo de la ineficiencia de las medidas de “seguridad”, debido a que es un plantel en el que pese al trabajo de estudiantes organizados por erradicar el porrismo, siguen existiendo por la complicidad que mantienen con autoridades, así mismo es un claro ejemplo de criminalización de la protesta, en este sentido, es que más de 23 estudiantes han sido expulsados.

La situación de CCH-Naucalpan es grave, debido a que los estudiantes organizados que en este momento han sido reprimidos mediante la expulsión, generaron un acto de protesta debido a la cerrazón de las autoridades, lxs compañerxs en primera instancia se dieron a la tarea mediante un proceso de información, denunciando el porqué decir no a mas rejas en su escuela, en este mismo sentido convocaron a una asamblea incluyente, de hecho se les invitó a las mismas autoridades del plantel a asistir y discutir con la comunidad sobre su decisión, habiendo mas demandas con fines académicos que deberían ser su prioridad.

Las autoridades de este plantel, junto con las de Dirección General de los CCH´S, una vez más demuestran que administran bajo un régimen dictatorial, el cual no escucha a la comunidad y peor aún la reprime cuando alza la voz. No podemos permitir que en un país en el que la exclusión de educación es muy grave las autoridades universitarias por el poder que detentan, tomen acciones represivas expulsando compañerxs que su único delito es organizarse y velar por los intereses de la comunidad.

ALTO A LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

RETIRO INMEDIATO DE LAS ACTAS DE EXPULSIÓN A LOS ESTUDIANTES ORGANIZADOS DE CCH-NAUCALPAN

SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS

AKA UN VOLANTE Y HERRAMIENTAS DE DIFUSIÒN QUE ESTAN ROLANDO LOS COMPAS

http://www.multimedioscronopios.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1714:urgente-expulsan-a-23-estudiantes-de-cch-naucalpan-por-organizarse&catid=20:df&Itemid=39

les agradecemos su difucion y solidaridad con los compas

www.multimedioscronopios.org

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

37.584 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top