Ultimas
Inicio » Nacional » El G20 se reune en Los Cabos, Baja California, acciones en el DF 17,18 y 19 junio
El G20 se reune en Los Cabos, Baja California, acciones en el DF 17,18 y 19 junio

El G20 se reune en Los Cabos, Baja California, acciones en el DF 17,18 y 19 junio

En México se reúne el G-20 las economías más industrializadas del mundo, gobernantes y empresas trasnacionales van a discutir el futuro de todos sin consultarnos, sin representarnos.

El capitalismo es muerte y destrucción, la construcción de otro mundo horizontal, sustentable, democrático y justo se construye abajo y a la izquierda.

¡Súmate a las acciones en el DF, organiza tu actividad en tu comunidad!
17 de Junio Caravana por la Tierra y el Maíz. Sale de Puebla y llega al DF el 18.
18 de Junio Cultura contra el capitalismo 5 pm Actividades culturales y recepción a la Caravana
19 de Junio Actos Dislocados Movilización Global contra el G-20

El próximo 18 y 19 de junio se reunirá en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, México, el Grupo de los 20 (G20) espacio no legítimo en el que 20 países que representan los intereses de las corporaciones transnacionales quieren decidir sobre el futuro del mundo. México como presidente en turno del G20 está impulsando que la reunión aborde cinco puntos principales:

I. Estabilización económica y reformas estructurales para el crecimiento y el empleo.
II. Fortalecimiento del sistema financiero y fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico.
III. Mejorar la arquitectura financiera internacional en un mundo interconectado.
IV. Reforzar la seguridad alimentaria y mitigar la volatilidad de los precios de las materias primas.
V. Promover el desarrollo sustentable, el crecimiento verde y la lucha contra el cambio climático.

Cada uno de estos puntos se traduce en explotación y despojo para los pueblos porque su crecimiento económico sigue siendo para ese 1% de la población mundial que acapara la riqueza y el crecimiento verde sólo representa el color de los dólares. Desde el G20 se está presionando para que países como Grecia o España realicen las reformas estructurales que exige la Unión Europea, reformas que implican peores condiciones para el pueblo. En el tema de la seguridad alimentaria buscan cambios en la tenencia de la tierra para que estás puedan estar al servicio de corporaciones como Monsanto y usan el cambio climático como pretexto para aumentar el cultivo de organismos transgénicos que ponen en riesgo la biodiversidad. Bajo la misma lógica impulsan cambios en la producción de energía a otras fuentes como es la energía eólica, que en México ha ocasionado que se le quiten tierras a las comunidades, el asesinato de pobladores que se oponen a estos proyectos y que la riqueza de los pueblos se le entregue a las corporaciones.

Ante esto creemos importante salir a la calle y encontrarnos con los pueblos, mostrar como esos 20 títeres del capitalismo no nos representan y no les queremos, los pueblos, los que realmente trabajamos y producimos la riqueza, los que cuidamos la tierra y amamos la vida queremos decidir sobre nuestro futuro, un futuro más justo que tenga armonía con la tierra.

 

http://www.megafono.lunasexta.org/node/294

 

Más información en la página de Acción Directa Autogestiva

 

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

34.215 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top