Ultimas
Inicio » Chiapas » Libre Miguel Vázquez Deara del ejido San Sebastián Bachajón
Libre Miguel Vázquez Deara del ejido San Sebastián Bachajón

Libre Miguel Vázquez Deara del ejido San Sebastián Bachajón

 

1044329_565034883537841_1330572782_n

El dia de hoy el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolome de las Casas informo que Miguel Vázquez preso de San Sebastian Bachajon fue puesto en libertad esta tarde despues de 1 año nueves meses de injusto encarcelamiento.

El dia de ayer este mismo centro de derechos humanos mediante su boletin numero 15 mencionaba:

“Este Centro de Derechos Humanos ejemplifica el caso de Miguel Vázquez, como uno de los casos que reflejan que en el estado de Chiapas, se niega el acceso a la impartición de justicia, pronta, expedita e imparcial, así como la falta de una defensa adecuada para personas indígenas, y la aplicación de la ley acorde con principios, como la presunción de inocencia y en este caso en particular, la criminalización de aquellos que se organizan en defensa de Derechos tales como el derecho a la tierra, libre determinación y autonomía”.

Hoy 26 de Junio vencia el plazo que tenia el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial con residencia en Ocosingo, Chiapas, para determinar nuevamente la situación jurídica de Miguel Vázquez Deara. Así es que despues de 1 año nueve meses de injusto encarcelamiento, al rededor de las 4:30 de la tarde se dicto el auto de formal libertad.

Cabe señalar que este es un acto mas de injusticia contra los pueblos indigenas en resistencia y que se han organizado en defensa de su territorio y su cultura ya que Miguel Vázquez es adherente a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona del EZLN y desde hace varios años forma parte de la lucha que el pueblo de San Sebastian Bachajon ha iniciado por la defensa de sus derechos.

Cabe resaltar que la lucha de San Sebastian Bachajon no termina aqui, aun falta la liberación de los compañeros Miguel Demeza Jimenez y Antonio Estrada Estrada que siguen presos injustamente, por lo tanto el Frayba y ejidatarios de San Sebastian Bachajon invitan a una conferecia de prensa que se llevara a cabo este viernes 28 de junio de 2013 a las 11:00 a.m donde estara presente Miguel Vazquez  se daran por menores de su liberacion,  se hablara de lo que sigue en la lucha por la libertad de los presos politicos y los pasos que siguen porla  defensa de su territorio.

 

Nota del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

El Señor Miguel Vázquez Deara, del ejido San Sebastián Bachajón adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, el día de hoy a las 4.30 p.m. obtuvo su libertad por falta de elementos para procesarlo. Miguel Vázquez estuvo un año y nueve meses privado arbitrariamente de su libertad por delitos prefabricados y se encuentra en camino a su comunidad.

El viernes 28 de junio de 2013 a las 11:00 a.m. las autoridades adherentes a la Sexta de San Sebastián Bachajón darán una conferencia de prensa, en las oficinas de este Centro de Derechos Humanos, en donde informarán los por menores de la liberación, así como la actualización de la lucha por la defensa del territorio y acciones próximas por la liberación de sus presos.

 

.

ANTECEDENTES.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll To Top