Ultimas
Inicio » Nacional » CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA Y ENERGÉTICA ¡TOLTECAYOTL!
CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA Y ENERGÉTICA ¡TOLTECAYOTL!

CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA Y ENERGÉTICA ¡TOLTECAYOTL!

DAVID VENEGAS: CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA Y ENERGÉTICA ¡TOLTECAYOTL!

La reforma educativa impulsada por Peña Nieto y aprobada por TODOS los partidos políticos es de fundamental y trascendental importancia para el país. Significa la imposición de una visión de México como apéndice injertado en el cuerpo moribundo de la cultura occidental y la supresión total de los esfuerzos históricos de muchos mexicanos patriotas para darnos educación e identidad propia ante el mundo y un camino propio hacia el progreso, diferente del camino de la avaricia, la explotación del hombre por el hombre y la destrucción de la tierra llamado capitalismo que hoy siguen ciegamente casi todos los pueblos del mundo.

La unidad mostrada por toda la clase política para imponer esta reforma educativa muestra también la unidad y la confianza de la oligarquía gachupina que realmente gobierna el país en su fuerza y en nuestra debilidad. Su determinación en terminar de desmantelar en este sexenio todos los avances sociales logrados por los mexicanos en la revolución de hace 100 años demuestra que ya no nos tienen ningún respeto, mucho menos miedo, solo burla les merecemos. El sexenio de Peña Nieto es el sexenio de la muerte de la revolución de 1910. El sexenio de Peña Nieto es el de la contrarrevolución triunfante. El México imaginario pisotea al México bronco.

Desgraciadamente, la trascendencia de esta reforma educativa no ha sido comprendida, y si lo ha sido entonces no ha sido explicada, por quienes luchan precisamente en contra de esta: el Magisterio Democrático Nacional representado por la CNTE.

Mientras la oligarquía sabe perfectamente que los objetivos verdaderos e inconfesables de esta reforma educativa son el debilitamiento mental de los estudiantes mexicanos por medio de la supresión total de todo pensamiento reflexivo, científico, creativo y nacionalista; y su debilitamiento físico por medio de la alimentación chatarra de manera masiva en todas las escuelas del país, para establecer de una vez y para siempre la mediocridad como carácter del mexicano, para tranquilidad de los amos norteamericanos y europeos que hoy explotan los recursos y la fuerza de trabajo de los mexicanos pero que temen a su fuerza unida capaz de las mayores proezas del mundo; los maestros y maestras que se oponen a la reforma solo alcanzan a articular discursos que denuncian la perdida de sus derechos laborales y económicos y a lo más, en contra de la privatización de la educación que esta reforma representa.

En un país devastado por las reformas neoliberales de la oligarquía desde hace 30 años, en donde la inmensa mayoría de los trabajadores nunca gozaron ningún derecho laboral y en donde la primera reforma del sexenio, la reforma laboral, termino por legalizar nuevamente la esclavización de los trabajadores a manos de los patrones, no creo que el discurso magisterial en defensa de “sus” derechos laborales y económicos despierte la simpatía e identidad de los trabajadores cuyos hijos son el objetivo real de esta reforma, todo lo contrario.

Solo basta escuchar a los dirigentes de la sección 22 de Oaxaca, la vanguardia de la movilización de la CNTE a nivel nacional en contra de la reforma educativa, para corroborar estas limitaciones ideológicas y falta de sensibilidad social, en el menos peor de los casos, pues en el peor algunos maestros ya empiezan a denunciar pacto y hasta traición de su dirigencia.

Y eso que estos dirigentes representan al magisterio más combativo del país de donde han surgido los proyectos educativos nacionalistas, interculturales e indígenas más avanzados en el sentido radicalmente opuesto al que hoy empuja esta reforma, una educación basada en el reconocimiento de México como una nación origen de una de las civilizaciones fundamentales y fundacionales del mundo de la que los pueblos indígenas somos continuadores y defensores de esa grandeza y donde solo una educación y un proyecto nacional basados en esta realidad es la ÚNICA posibilidad para construir una patria justa, libre, grande y poderosa para todos los mexicanos y mexicanas.

Cada que un mexicano dice que lo indígena es su herencia es como si deseara la muerte de los indígenas vivos. Lo que vive no hereda. Si comparte, si enseña, si recuerda, si muestra el camino. Ahora que la oligarquía ha agotado su proyecto de convertirnos en una colonia norteamericana con rostro moreno y que la civilización occidental y el sistema económico capitalista que nos han impuesto decae en todo el mundo, el México profundo que NUNCA ha muerto tiene TODO por decir. Solo reconciliando al águila con la serpiente podremos dejar de pelarnos entre nosotros y nosotras y unirnos para alcanzar las metas más hermosas que este mundo jamás haya visto. Solo reconciliándonos con nuestro origen podremos unir nuestras inmensas fuerzas presentes para alcanzar el cielo del futuro. Solo un México sobre raíces indígenas es posible.

El empeño de la CNTE en llevar la movilización en contra de la reforma educativa a la ciudad de México, en lugar de esforzarse en comprender, informar y explicar la verdadera trascendencia de esta reforma, más allá del discurso gastado de la defensa de sus derechos laborales, y lograr la unidad con los padres de familia y las comunidades en sus propios estados es un grave error. Es como marchar a la guerra sin dejar retaguardia y con un ejército enemigo a las espaldas. En el caso de Oaxaca, el empeño de la dirigencia de la sección 22 en llevar la movilización a la ciudad de México es un error que se parece mucho a un pacto con el gobierno de Gabino Cué. Prefieren ponerse al frente de contingentes magisteriales que les jalaran hacia atrás en lugar de ponerse al frente de pueblos que les empujaran hacia adelante, mucho más adelante de lo que ellos mismos desean, o tal vez por eso es que están actuando de esta forma.

Pero la oligarquía también ha cometido un grave error que los mexicanos y mexicanas patriotas debemos aprovechar. Ni bien han terminado de asestar el golpe en contra de la educación pública y ya han lanzado el golpe final a la soberanía e integridad nacional, la reforma energética, es decir la entrega del petróleo, el gas y la electricidad a las potencias extranjeras. Aún no han terminado de asesinar a México y ya se reparten sus despojos. Tienen absoluta confianza en nuestra cobardía y estupidez. La oligarquía patea las costillas de México que aun duerme el largo sueño de los 500 años. Su soberbia debe ser su perdición.

Ahora solo hay una posibilidad para obtener la victoria en contra de la reforma educativa, es la misma única posibilidad para obtener la victoria en contra de la reforma energética: La unidad de las dos luchas en una sola y poderosa gran batalla por la defensa de México. La unidad de estas dos luchas unirá a la nación, y la nación unida es invencible, por lo tanto LA

UNIDAD DE LAS LUCHAS EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA Y ENERGÉTICA DEBE SER EL OBJETIVO INMEDIATO DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS COMBATIVOS DE LA SECCIÓN 22.

Compañeros y compañeras maestros, unan al país en una sola y poderosa voz como una vez ya unieron a los pueblos de Oaxaca. Todos hemos aprendido de nuestros errores y esta vez será diferente. Muchos miles de hombres y mujeres en todo México estamos deseosos de compartir las filas nuevamente con nuestros hermanos maestros y maestras hasta la victoria o la muerte.

La unidad de las luchas con contra de la reforma educativa y energética significaría así mismo el inicio del descarrilamiento de la senda de destrucción nacional que hemos seguido estos últimos 30 años bajo los gobiernos neoliberales pitiyanquis y el inicio de una verdadera regeneración nacional dirigida por los mexicanos y mexicanas patriotas. El sueño ha terminado mexicanos y mexicanas. Es la hora de ponerse de pie.

David Venegas Reyes “Alebrije”

Oaxaca de Magón, ciudad de la resistencia, 23 de agosto de 2013.

Acerca de Mala Fama

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.508 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top