Ultimas
Inicio » Nacional » MEDIOS LIBRES » Oaxaca Marchan solidarios y organizaciones en apoyo a la #CNTE
Oaxaca Marchan solidarios y organizaciones en apoyo a la #CNTE

Oaxaca Marchan solidarios y organizaciones en apoyo a la #CNTE

 

Oaxaca,Oax. 27 de Septiembre. Más de mil personas marchan en apoyo a la CNTE, un contingente conformado por padres de familia, normalistas, universitarios de la UABJO, integrantes del STEUABJO, así como jubilados del sindicato de la sección XXII y familiares de presos políticos FACMEO, marcharon partiendo del IEEPO para solidarizarse con el movimiento magisterial.

Anahi Sarmiento
Foto/Información
Medios Libres Oaxaca

Madre de familia “marchamos en apoyo a la CNTE, por la dignidad de nuestros  niños, porque se habla mucho de los derechos humanos,  y nadie los respeta, no se piensa en su futuro ¿Qué les espera?” “Imagina yo que tengo una familia difícilmente puedo mandar a mis dos hijos a la escuela, ya pago cuotas, y ahora con la luz , el teléfono y los demás gastos va a ser más difícil que estudien, ahora imagina a las madres solteras ¿Cómo le van a hacer?”  Foto: Anahi Sarmiento

Madre de familia “marchamos en apoyo a la CNTE, por la dignidad de nuestros niños, porque se habla mucho de los derechos humanos, y nadie los respeta, no se piensa en su futuro ¿Qué les espera?” “Imagina yo que tengo una familia difícilmente puedo mandar a mis dos hijos a la escuela, ya pago cuotas, y ahora con la luz , el teléfono y los demás gastos va a ser más difícil que estudien, ahora imagina a las madres solteras ¿Cómo le van a hacer?”
Foto: Anahi Sarmiento

Durante su recorrido por la principales avenidas de la ciudad, se expresaron en contra de la reforma educativa, así como del conjunto de reformas que el gobierno federal pretende imponer (hacendaria y  energética), también a lado de sus padres muchos pequeños sostenían pancartas en rechazo a los reajustes del gobierno federal.

A su llegada al zócalo, con una bandera de México color negro y de manera pacífica, recorrieron la plancha del zócalo en donde se llevaba a cabo el acto cívico por parte de las autoridades gubernamentales, colocando así la bandera a media asta. Posteriormente se dirigieron a la entrada del palacio de gobierno donde se mantiene un campamento informativo, ahí se llevo a cabo un acto político cultural en donde los participantes denunciaron su inconformidad y rechazo a las reformas estructurales, y reiteraron su compromiso con la lucha de la CNTE.

 

 

Acerca de Mala Fama

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top