Ultimas
Inicio » Chiapas » Consejo Autónomo Regional de la Costa de Chiapas, se une a la movilización nacional por la libertad de presos políticos este 8 de julio.
Consejo Autónomo Regional de la Costa de Chiapas, se une a la movilización nacional por la libertad de presos políticos este 8 de julio.

Consejo Autónomo Regional de la Costa de Chiapas, se une a la movilización nacional por la libertad de presos políticos este 8 de julio.

MOVILIZACIÓN DISLOCADA NACIONAL

8 de JULIO 2014

Llamamos a todas las organizaciones y personas de buena voluntad a movilizarse y a realizar diversas acciones en todos los rincones del país para exigir la liberación de l@s compañer@s injustamente pres@s en Puebla:

Juan Carlos Flores Solis, integrante del Frente de pueblos en defensa de la tierra y el agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala, de 34 años de edad, defensor de derechos humanos preso político en el penal de Cholula, Puebla, desde el 7 de Abril del 2014 acusado de motín, extorsión, despojo, ataque a la infraestructura hidráulica , robo de celulares de funcionarios públicos y de la oposición a que se ejecute una obra pública.

Enedina Rosas Velez de 60 años de edad, Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan, Municipio de Atlixco, en el Estado de Puebla, integrante del Frente de pueblos en defensa de la tierra y el agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala, presa desde el 6 de Abril 2014 en el CERSO de Atlixco, acusada del robo de dos celulares de funcionarios públicos y de la oposición a que se ejecute una obra pública.

Abraham Cordero Calderón, representante del Frente de Campesinos y Pequeños Propietarios de Texmelucan y la Sierra Nevada, Estado de Puebla preso desde el 8 de Abril 2014 en el CERSO de Atlixco.

L@s tres se han caracterizado por su lucha por la defensa de los derechos de los pueblos opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) operado a través de la Comisión Federal de Electricidad y que consta de 2 centrales termoeléctricas de ciclo combinado en Huexca (cuando les recordamos que en México existe la infraestructura instalada suficiente para abastecer el país de energía eléctrica), un acueducto de 12 km y un gasoducto de 160 kilómetros que pretenden recorrer toda la zona de riesgo del volcán Popocatepetl en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, para llevar agua y gas a las termoeléctricas.

La primera central termoeléctrica esta concesionada a la empresa Abengoa y el gasoducto a las empresas Elecnor y Enagas, todas de origen español, quienes subcontrataron a la empresa italiana Bonatti SPA para la construcción del Gasoducto. Además de Proyectos Carreteros que benefician al gran capital internacional.

NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS MALOS GOBIERNOS SIGAN ENCARCELANDO A INTEGRANTES DE NUESTROS PUEBLOS PARA QUE LOS CONQUISTADORES DE HOY, DUEÑOS DE LAS GRANDES EMPRESAS TRASNACIONALES, TENGAN TODA LA FACILIDAD PARA SEGUIR DESPOJANDONOS DE NUESTRAS TIERRAS, CONTAMINANDO NUESTRA NATURALEZA, PONIENDO EN RIESGO NUESTRA VIDA MISMA, DESTRUYENDO NUESTRAS CULTURAS Y VIOLANDO NUESTROS DERECHOS.

Para exigir la liberación de nuestr@s compañer@s y seguir con nuestras resistencias, nos movilizaremos en todos los rincones del país elMartes 8 de Julio a partir de las 10 de la mañana.

Invitamos a todas las organizaciones que se quieran sumar a esta convocatoria, que avisen al correo libertad.presos.politicosfpdta@gmail.como por el facebook “libertad para juan carlos flores” y que reporten con anticipación sus acciones planeadas.

ORGANIZACIONES CONVOCANTES:

Red Nacional de Resistencia Civil:

Frente de pueblos en defensa de la tierra y del agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala (FPDTAPMT)

Consejo autónomo Regional de la Costa de Chiapas (CARZCCH)

Luz y Fuerza del Pueblo (Chiapas)

Resistencia civil de Candelaria, Campeche

Resistencia civil indígena y popular del Sur de Veracruz contra las altas tarifas de luz-zona sierra

Unión de comunidades indígenas de la zona Norte del Istmo (UCIZONI; Oaxaca)

Asamblea de pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec en defensa de la tierra y del territorio (Oaxaca)

Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP, Guerrero)

Alianza Única del Valle (Estado de México)

Tlacaelel (DF)

Movimiento amplio de resistencia civil (MARC, Chihuahua)

Movimiento amplio de resistencia civil-Homero (MARC-Homero, Chihuahua)

Frente de Consumidores de Chihuahua

Asamblea nacional de usuarios de la energía eléctrica (ANUEE)

Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

FUENTE: http://consejoautonomo.wordpress.com/2014/06/27/movilizacion-nacional-08-de-julio/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top