Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Denuncian al director del Cereso N. 5 José Israel López Escandón, por vulnerar derechos y garantías individuales de los reclusos.
Denuncian al director del Cereso N. 5 José Israel López Escandón, por vulnerar derechos y garantías individuales de los reclusos.

Denuncian al director del Cereso N. 5 José Israel López Escandón, por vulnerar derechos y garantías individuales de los reclusos.

Chiapas, México. 23 de septiembre. “El Director del Cereso N. 5 José Israel López Escandón junto con el jefe de seguridad Gabino han vulnerado nuestros derechos y garantías individuales”, denuncia Alejandro Díaz Sántis, Solidario de La Voz del Amate. El indígena tsotsil argumenta que los días jueves es visita general y les han prohibido el paso de las visitas. “La población está cansada de estas injusticias”, expresa.

Díaz Sántis explica que el pasado 11 de septiembre 480 internos se declararon en huelga de hambre pacífica con el fin de exigir la destitución del director junto con su jefe de seguridad. “Aproximadamente a la una de la tarde llegó el jefe de Grupo Lobo, Soberano Pimentel Gabriel con sus 7 elementos, junto con el director, donde la población fue amenazada, si no se iba a desistir de sus huelgas, los iban a gasear”, relata el indígena chiapaneco.

“Soberano Pimentel Gabriel trató de convencer a la población y engañar con sus falsas promesas. Supuestamente él habló con sus jefes que iba a mejorar las cosas, hasta la fecha no ha cumplido. Ya parece como gobernador que solo prometen las cosas”, comenta el solidario de la Voz del Amate.

“El Director está muy molesto y enojado con la población interna, con el acto que se hizo”, evidencia Díaz Sántis, por lo que a nombre de la comunidad del reclusorio piden al gobernador que envié un director “que realmente tenga ética y profesión de ser Director de un Cereso y que trabaje conforme a la necesidad de la población, no a oprimir”.

Alejandro Díaz invita a todas las organizaciones independientes, colectivos y la sociedad civil nacional e internacional a sumarse y exigir al gobierno a que ponga fin a las violaciones de los derechos humanos que se vive dentro de los penales, como también exigir las libertades de los que están presos injustamente.

“Nuevamente hago un llamado al presidente de la República Enrique Peña Nieto, a que exhorte al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, por mi libertad de inmediata”, abunda Díaz Santís, quien fuera detenido y juzgado en Veracruz hace 15 años, sin tener un traductor de su lengua materna. Alejandro ahora cumple su sentencia de 30 años en el penal número cinco de San Cristóbal de las Casas, por un delito que no cometió.

ANTECEDENTES: http://www.masde131.com/tag/san-cristobal-de-las-casas/

COMUNICADO: http://kolectivozero.blogspot.mx/2014/09/alejandro-diaz-santis-denuncia-y-relata.html?spref=fb

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top