Ultimas
Inicio » Recomendaciones » Documentales » Ciudades Brutales Asustables

Ciudades Brutales Asustables

El 17 de septiembre de 2009, el presidente Felipe Calderón junto al gobernador Juan Sabines inauguraban Nuevo Juan de Grijalva, la primera Ciudad Rural Sustentable del mundo y la “única que cumple con los objetivos de desarrollo del milenio” según la Organización de Naciones Unidas.

Un año después, las y los habitantes de la Ciudad Rural tienen algo que decir. La voz y el sentir de las más de 400 familias que allí habitan no encuentra cabida frente al blindaje mediático del discurso oficial, que se vanagloria de haber ideado la ciudad ideal como solución perfecta para el combate a la pobreza.

Como Centro de Investigaciones creemos el proyecto de gobierno de las Ciudades Rurales representa un avasallamiento de los derechos de los pueblos indigenas y campesinos. Pero preferimos que sean los propios actores afectados quienes den su palabra. Por eso hoy les queremos compartir dos videos preliminares sobre Nuevo Juan de Grijalva y Santiago el Pinar, con el fin de difundir en el mayor grado posible esta información, esperando sus comentarios, criticas y/o sugerencias.

 

 

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.570 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top